sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.7ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Aislan y realizan hisopado a 30 personas vinculadas al anciano con Coronavirus

Lo informó el Hospital Oscar Arraiz. El hombre habría estado alojado en el Hogar de Ancianos y ahora permanece internado en el nosocomio.
18/07/2020
Aislan y realizan hisopado a 30 personas vinculadas al anciano con Coronavirus

14:30hs

En un comunicado el Hospital Oscar Arraiz informó que "el paciente (caso positivo de COVID-19) se encuentra internado en nuestro Hospital, en el área correspondiente a tal fin, con parámetros clínicos estables". 

Asimismo, indicó que "siguiendo los protocolos provinciales se están realizando los hisopados a los contactos estrechos identificados (un total de 30 personas) como también al paciente, acorde al trabajo de campo por parte del personal del hospital. El nexo epidemiológico continúa en estudio".

De esta manera, al adulto mayor que fue informado como caso positivo, le realizaron otra prueba, aparentemente para reconfirmar el diagnóstico. 

Las muestras serán remitidas este sábado (18/7) a San Martin de los Andes para luego ser procesadas en el laboratorio Central de la provincia de Neuquén.

Las 30 personas se encuentran en aislamiento preventivo hasta tanto estén los resultados de los estudios. 

"Se solicita a la población seguir respetando las medidas de prevención y los protocolos sanitarios", indicaron.

Altas fuentes del Ministerio de Salud de la provincia, fuentes municipales y personas cercanas al caso positivo, confirmaron que habría sido en el Hogar de Ancianos de la localidad Gregorio Alvarez. Pese a que es una institución pública, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, y supervisado por el Ministerio de Salud, ninguna autoridad quiso confirmar o desmentir la información de manera oficial.

Aún se desconoce cómo se contagió el abuelo, que según se informó de manera oficial, tiene 100 años.

Cabe destacar que en la provincia y en el país, se informa el lugar -no la identidad de la persona- cuando se trata de una institución, ya sea pública o privada. 

Ante las distintas versiones y rumores que se viralizaron, DiarioAndino se comunicó con distintas áreas del Ministerio de Salud a nivel provincial y local, y realizó numerosas llamadas al director del Hospital Oscar Arraiz, Ramiro Tornelli, para desmentir o ratificar parte de los rumores que estaban circulando. Pero no hubo respuesta. Sólo el vocero del Hospital brindó la escasa información que le autorizaron dar. 

También DiarioAndino llamó en reiteradas oportunidades al intendente Fabio Stefani para consultarle sobre cómo impactaba la situación sanitaria y si cambiaba alguna disposición a partir del caso confirmado. Pero tampoco hubo respuesta.

El último parte provincial (18/7) 13:00hs

Al momento de este reporte, se notificaron doce (12) nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén.

También se sumaron veintisiete (27) casos sospechosos de la provincia del Neuquén y se descartaron sesenta y cuatro (64) casos sospechosos.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

Te puede interesar
Últimas noticias