viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.3ºc | Villa la Angostura

JUDICIALES

Juez avaló el despido del empleado de un hotel por supuesto maltrato a compañeras

Un trabajador con 25 años de antiguedad fue desvinculado por maltrato a compañeras mujeres, fue despedido e inició una demanda contra la empresa.
27/07/2020
Juez avaló el despido del empleado de un hotel por supuesto maltrato a compañeras

En un fallo que podría sentar precedente, el juez de Primera Instancia del Juzgado Civil y Comercial, Jorge Videla, rechazó la demanda de un trabajaor contra un complejo hotelero de Puerto Manzano que lo había echado por maltrato a sus compañeras de trabajo.

El empleado, con una antiguedad de 25 años en la empresa, había sido despedido en abril del año pasado con "causa justificada" por supuesto maltrato verbal y físico contra varias compañeras de trabajo. La empresa alegó "pérdida de confianza" en el trabajador y lo notificó de la desvinculación en una escribanía, sin telegrama de despido.

El hombre inició una demanda contra la empresa por considerar que había sido despedido sin causa y reclamó una indemnización de más de 3 millones de pesos.

Las mujeres radicaron las denuncias en la Oficina de Violencia de Género, pero después del despido. En ellas relataron situaciones que iban desde comentarios con insinuaciones de índole sexual, hasta humillaciones.

Por su parte, el trabajador puso testigos que rechazaron las denuncias de las mujeres.  La empresa además argumentó que el hombre habría sido apercibido varias veces para que deponga esa actitud. 

De esta manera, el juez rechazó la demanda y le impuso al empleado despedido el pago de las costas de los abogados de la empresa.
La sentencia fue apelada y la Cámara de San Martín de los Andes revisará el fallo, por lo tanto, el fallo de Videla no está firme.

Te puede interesar
Últimas noticias