miércoles 24 de abril de 2024    | Nieve -0.8ºc | Villa la Angostura

CRISIS ECONÓMICA

El comedor y merendero de la comunidad Paicil Antriao entrega viandas a unas 52 personas

Desde la Comunidad agradecen la ayuda que reciben de disitntas organizaciones sociales de la localidad y esperan ampliar la cantidad de días que funciona el comedor.
28/07/2020
El comedor y merendero de la comunidad Paicil Antriao entrega viandas a unas 52 personas

"La pandemia y el temporal invernal nos deja en un estado de vulnerabilidad que obliga al Estado a una comunicación más fluída y de más compromiso social", afirma la Comunidad Paicil Antriaeo en un comunicado.

La crisis económica derivada de la pandemia atraviesa a todos los vecinos de la localidad y el país. Pero a los que ya estaban en una situación de vulnerabilidad o se quedaron sin trabajo, la realidad los golpea peor. Desde marzo funcionan en Villa La Angostura al menos 10 comedores y merenderos comunitarios, y proliferan iniciativas solidarias para ayudar al que más lo necesita. 

El comedor y merendero de la comunidad Paicil Antriao es uno de esos espacios. Uno funciona en una casa del cerro Belvedere y otro en el camping Correntoso.

"Agradecemos todo el inmenso esfuerzo que hacen organizaciones sociales de Villa la Angostura que colaboran desde el principio de la pandemia con distintos tipo de colaboración proveyendo mercadería, verduras, frutas, etc para los merenderos de la comunidad", explican las autoridades del LOF en un comunicado.  Destacaron el trabajo que realizan  las responsables de los merenderos comunitarios, "como las konas Veronica Marquez, Soledad Tropan, Mirta Cornelio, entre otras, esto es digno de destacar". 

"Acá en Belvedere venimos trabajando a nivel comunitario, estamos trabajando con el merendero los días lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo damos el almuerzo alrededor de 52 personas vienen a buscar las viandas, y los días de semana se está dando arroz con leche, chocolatadas, acompañados con bizcochuelo, mazas dulces, tortas fritas que elaboramos nosotras mismas. Los días sábado también y nos esta ayudando Desarrollo Social, el Jaime de nevares también, y los días de semana el arroz con leche nos trae ATE", detallan las mujeres. 

En Correntoso se entrega almuerzo en viandas a 20 personas los sábados y domingos. Asisten al comedor no sólo las familias de la comunidad, sino también vecinos de villa y alrededores, inclusive una persona de origen ruso que quedó varado por el COVID 19,  dos francesas y de Córdoba, entre ellos.

"Estamos con la posibilidad de extender más dias si es que logramos tener más colaboración", cuentan.

Mirta agradece al Colectivo del Barrio "que desde un principio viene colaborando sin descanso y gestionando con todo el esfuerzo que eso significa y al CTEP que nos colabora con el arroz con leche para el merendero". 

"Ante esta pandemia seguiremos trabajando y fortaleciendo estas ayudas sociales necesarias para nuestras familias de la comunidad, en situación vulnerable, es por eso que también empezamos a realizar un relevamiento socio-económico urgente en coordinación con Desarrollo Social a través de su directora Isabella Ceola y el secretario de gobierno Municipal Marcos Ortega", detallaron desde el Lof Paicil Antriao.

Te puede interesar
Últimas noticias