viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 1.9ºc | Villa la Angostura

POR UNA SALAMANDRA

Una familia perdió todo en un incendio

Ocurrió anoche en un grupo de casas en el barrio Peumayén. Una de las viviendas fue destruida por el fuego y otra sufrió daños parciales. No hubo heridos.
30/07/2020
Una familia perdió todo en un incendio

Minutos después de la medianoche, un feroz incendio se desató en una vivienda del barrio Peumayén, afectando además una segunda casa lindera.

El siniestro ocurrió en un grupo de tres casas ubicadas en Bv. Quetrihué al 661. El comisario Guillermo Alfaro detalló que recibieron el aviso por parte de una vecina a las 00:17, y dieron el alerta a Bomberos Voluntarios. 

Al llegar el móvil policial, la vivienda que se encontraba al fondo ya había sido consumida por el fuego. Era de madera y en pocos segundos quedó destruida.  Las llamas alcanzaron la casa que estaba adelante, provocando daños en la pared trasera y el techo. 

En la casa siniestrada vivía una mujer sola, de apellido Soto, con sus mellizos de 12 años y una niña de 5 años. En la casa lindera, afectada en parte, un matrimonio con su hijo de 6 años, familiares de la mujer. 

La mujer relató a la policía que estaba en el interior del a casa "calfaccionándose con una salamandra y en forma repentina nota una llama detrás de la salamandra por lo que retira a sus tres hijos de la vivienda y pide auxilio a su cuñado , ante tal situación intentan sofocar el foco ígneo, con resultados negativos". Inmediatamente arribaron 5 dotaciones de Bomberos Voluntarios, que trabajaron en el sector hasta sofocar y controlar el incendio, tanto en la primera vivienda donde se originó el fuego como en la segunda. 

El hospital también asistió al lugar, pero por fortuna ninguno sufrió lesiones por el fuego.

Campaña solidaria

La familia perdió todo en el incendio y desde Cadena de Favores VLA se inició una campaña de donaciones para ayudarla. Aquellos que quieran y puedan colaborar, llamar al 2944 642367.

El trágico incendio en el Mallín también se originó en una salamandra

El sábado a la madrugada Mercedes Quintriqueo perdió la vida al incendiarse su vivienda en el barrio Mallín. Según la pericia realizada por Policía de Bomberos de Chapelco, el fuego se inició en la salamandra.

La salida estaba muy obstruida con hollín, lo que generó que ingresara el humo hacia adentro. La mujer, que habría estado dormida, murió por inhalación de monóxido de carbono. En un momento la combustión alcanzó parte de los papeles, cartones y gran cantidad de basura acumulada que había en el lugar. 

Fotos: Gentileza

Te puede interesar
Últimas noticias