viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 1.9ºc | Villa la Angostura

PASO SAMORÉ

Quejas de vecinos por las colas de camiones chilenos en el puente Correntoso

Al estar cerrados otros pasos fronterizos, se concentró la actividad en el Paso Samoré. Están pasando tres caravanas por día.
30/07/2020
Quejas de vecinos por las colas de camiones chilenos en el puente Correntoso

Cortes intermitentes y espera de veinte minutos en el puente Correntoso para pasar es parte de lo que viven por estos días los vecinos de los barrios Villa Correntoso, Bandurrias y Puerto Arauco. El problema es que el Paso Samoré es el único paso internacional de la zona habilitado.

El comisario Guillermo Alfaro explicó que la situación es transitoria, hasta tanto se habiliten otros pasos fronterizos. 

Al llegar al puente, la policía los controla, se los desinfecta y se los escolta hasta pasar el ejido urbano. 

Alfaro indicó que realizan entre 2 y 3 tandas por día. "Del lado chileno hay más de 150 camiones para pasar al país y por día pasan entre 40 y 60, no más", detalló. 

"Lo que pedimos es que pongan un policía o personal de tránsito en la entrada al barrio y que coordine para que los autos que quedamos en medio de la caravana, podamos pasar los camiones. Que hagan como cuando se corta la ruta y pasan de un lado y del otro. Sino, la gente se manda sin poder ver, o por la banquina, y es un peligro", comentó una vecina de Villa Correntoso

Fotos: gentileza vecinos de Villa Correntoso.

Te puede interesar
Últimas noticias