martes 19 de marzo de 2024    | Nubes 5.6ºc | Villa la Angostura

INVIERNO 2020

Así arrancó la temporada el centro de esquí Cerro Bayo

Unos 500 vecinos subieron a disfrutar de la nieve. La empresa anunció que abrirá también este lunes. Testimonios, fotos, videos y curiosidades de una jornada diferente.
02/08/2020
Así arrancó la temporada el centro de esquí Cerro Bayo

Sol pleno, nieve y muchas ganas de montaña. Así se vivió el primer día de esta exclusiva "mini -temporada " de invierno, sólo apta para residentes, en el centro de esquí Cerro Bayo. 

Más allá de un mínimo impacto económico, la apertura del cerro genera un cambio de ánimo. "Por lo menos por un par de horas, me olvidé de la pandemia", confiesa un vecino mientras sube en la telesilla del bosque.

El gerente de montaña, Santiago Mazza, aseguró que este domingo subieron unas 500 personas, todos residentes de Villa La Angostura. El número superó el cálculo inicial, que rondaba los 400 esquiadores.

En este marco, y aprovechando el buen tiempo, decidieron abrir también este lunes. "Siendo que el sábado no se pudo abrir por mal tiempo se decidió abrir mañana lunes para aprovechar las buenas condiciones de nieve existente", informó la empresa. 

El horario de apertura es a las 10 de la mañana y el cierre a las 17. Se dictan clases particulares de esquí, hay dos paradores funcionando (en la base y en la cota 1500) y actividades para peatones.

Este domingo estuvieron habilitadas la telesilla principal, Silla del bosque y magic carpet 1. En cuanto a las pistas, principiantes 1, panormámico hasta la base, pista 9, pista bosque, 18, Isaías y la principal.

Sobre los días que abrirá el Bayo, Mazza indicó que "estaba prevista la apertura tres veces a la semana, pero vamos a seguir evaluando cómo sigue". 

En principio el cerro abrirá tres días por semana, hasta fines de agosto. El fin de semana que viene comenzarán las clínicas para residentes, de distintos niveles. 

 

Así lo vivió la gente

- "Tremenda la nieve, mucha gente y para bien. La gente contenta y muy buena onda", dice Francisco, jóven local que este domingo no se perdió la apertura del centro de esquí y asegura que va a subir a esquiar todos los fines de semana que abra. "Se vuelve hasta el ultimo dia y también para darle una mano al Cerro", agrega. 

-"Es un dia especial para pasear en familia", dice Verónica, que junto a sus nietos subió hasta la base para pasear.

- "Estuvo hermoso, cansado, poco fisico asi que estoy roto, pero la nieve preciosa y el cerro muy lindo. Pienso volver, la idea es hacer clinicas de residentes mientras la nena esta con los chicos del Club Andino. Mientras esté el cerro abierto, vendremos", asegura Fausto.

$1200 es el valor del pase diario para mayores, y $850 el pase para menores de 12 años (no se venden pases de mediodía)

Así vivieron los residentes la apertura del Cerro Bayo.

El balance de la jornada en la voz de los vecinos.

Publicado por Diario Andino en Domingo, 2 de agosto de 2020

 

La curiosidad del día

Paisajes incunables y postales níveas que hacía mucho tiempo no se veían en Bayo. Pero sin duda un visitante muy especial se llevó todas las miradas: Rodolfo, un cachorro de 3 meses de raza Chow-Chow que "surfeó" la nieve a upa de su cuidador, hizo "sociales"con otros esquiadores mientras aguardaba en la cola para subir a la telesilla,  y paseó sin problemas en los medios de elevación.

Inauguración oficial

Esta mañana se realizó la apertura oficial de la temporada. Participaron del simbólico acto, el Secretario de Turismo, Alejandro Kuryluk, y el Subsecretario de Deportes, Gabriel Mathías, el gerente comercial del Cerro Bayo Augusto Torres García, el gerente operativo de montaña Santiago Maza, el jefe de patrulla Gustavo Rodaro, el comisario Guillermo Alfaro y el segundo jefe de la comisaría 28 Nestor Catalán.

"Pese a que el escenario no es el ideal, más allá de contar con mucha nieve y de muy buena calidad, agradezco particularmente a las autoridades provinciales, al Gobernador Omar Gutiérrez y la Ministra de Turismo Marisa Focarazzo, así como al Intendente Fabio Stefani, por el esfuerzo que realizaron junto a los empresarios de la montaña para que hoy los residentes puedan disfrutar del centro invernal y que un gran porcentaje de empleados puedan regresar a sus puestos de trabajo”, destacó Kuryluk.

 

Te puede interesar
Últimas noticias