sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.7ºc | Villa la Angostura

OBRA PÚBLICA

Así será el futuro "Circuito Aeróbico Vecinal" en el predio del Gimnasio Barbagelata

El proyecto se financiará con el programa Argentina Hace. Contempla veredas, estaciones aeróbicas, sistema para no videntes y rampas.
03/08/2020
Así será el futuro "Circuito Aeróbico Vecinal" en el predio del Gimnasio Barbagelata

En el marco del programa nacional Argentina Hace, se construirá en el predio del Gimnasio Enrique Barbagelata, un circuito aeróbico.

La oficina técnica del área de Secretaría de Catastro, Obras Públicas, Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones, brindó detalles sobre la obra.

"Este proyecto fue diseñado e ideado por las profesionales de la oficina municipal técnica con obras medianamente chicas y con un máximo de veinte millones de pesos. Para que la localidad pueda ser incluida, cada proyecto debe poder cumplir una larga lista de requisitos técnicos y de integración económica, social y de género. En esta oportunidad, el Municipio de Villa La Angostura ha optado por un Circuito Aeróbico Vecinal en el Gimnasio municipal Enrique Barbagelata", informó la comuna.

El circuito se extenderá alrededor del predio, a modo de veredas, con estaciones deportivas y bancos pero con características especiales incluyendo sistemas de botones para no videntes, rampas de accesibilidad así como un sector de caminatas seguras para adultos mayores.

Sobre el tiempo de ejecución que tiene previsto la construcción, desde el área informaron que el plazo es de 90 días. "Es importante destacar que este proyecto ya está en nivel uno, lo que significa que pronto se pasará a la financiación", aseguró el Municipio.

Del monto total de 20 millones a adjudicar a cada municipio el proyecto aceptado tendrá un costo de $ 10.372.076 pesos por lo que se está presentando un proyecto más con el objetivo de aprovechar al máximo el dinero del programa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias