viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.7ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

Piden explicaciones sobre supuestas declaraciones ofensivas que habría realizado el titular de Deportes a un dirigente de un club

El audio, que sería de una comunicación por Whatsapp, se viralizó entre los vecinos. El ex auditor Gerardo Minnaard hizo una presentación en la intendencia.
05/08/2020
Piden explicaciones sobre supuestas declaraciones ofensivas que habría realizado el titular de Deportes a un dirigente de un club

Tras la viralización de un audio en dónde, supuestamente, el subsecretario de Deportes Gabriel Mathias le respondería de manera poco decorosa a un dirigente de un club local, el ex auditor municipal Gerardo Minnaard le pidió explicaciones al intendente Fabio Stefani por el supuesto proceder del funcionario.

En el audio que se le atribuye a Mathias, se oye textualmente: “Boludo, vos estás hablando con un pijudo (SIC) ¿Yo te dije que te lo iba a resolver o no te lo iba a resolver?". Ahí también dice en la nota que la subsecretaría de Deportes los va a llamar a reunión cuando lo considere, así no empieces a preguntar cuándo, como todos los pelotudos que me han llamado hasta ahora”.

“Le recuerdo –sostiene Minnaard en la carta al intendente- que frente al argumento de que el audio se corresponde a una comunicación privada, si quién lo recibe lo hace público por una cuestión, por ejemplo de violencia - a tenor de las leyes N°2785 y N°2786 – porque hace a su derecho, expone públicamente tal prueba”.

Asimismo, apunta que de ser Mathias quién habla, lo está haciendo desde su rol de funcionario y en directa vinculación con una acción de gobierno.

En este marco es que Minnaard le recuerda a Stefani que “las normas establecen y tienen como objeto prevenir, sancionar y erradicar la violencia en todas sus formas tanto en el ámbito público como privado de la Provincia del Neuquén. Sea o no una cuestión de género.”

“Tal como ordena nuestra Carta Orgánica en su artículo N°244 que los agentes municipales son, ante todo, servidores públicos y como tales deben conducirse en todos sus actos. Deben desempeñarse con cortesía, buena conducta, reserva con los asuntos, respeto a las normas éticas y responsabilidad en el cumplimiento de las funciones asignadas”, afirma el ex auditor , municipal.

Respecto de la veracidad o no del audio y del autor del mismo, el ex Auditor puntualiza: “Pues bien, como en el audio se trata de pelotudo a quien se comunicara en su oportunidad con el Sr. Prof. Mathias es de sumo menester establecer si el audio le pertenece. Así las cosas sin que lo sostenido aquí presuma una responsabilidad ni un pre juzgamiento y que claramente debe oírse a quien se le atribuye esa conducta para su efectivo derecho de defenderse; como el de ser oído, pido se instrumente los mecanismos administrativos para conocer la verdad material de lo ocurrido”.

Por último, Minnaard sostiene que “por todo lo expuesto solicito se dé formal respuesta al presente. En caso de silencio, respuestas evasivas o negaciones meramente generales asumiré la conducta que corresponde ante lo sostenido. Sr. Intendente Municipal le incumbe la carga de expedirse en forma clara, explícita, y circunstanciada acerca de los hechos atribuidos al Sr. Profesor Subsecretario de Deportes Gabriel Mathias”.

Esta mañana DiarioAndino se comunicó con la oficina de Mathías para conocer su versión de los hechos y si es o no su voz, pero el funcionario no se encontraba en el lugar. 

Te puede interesar
Últimas noticias