viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 1.9ºc | Villa la Angostura

HORAS EXTRAS

El Concejo pidió al Ejecutivo que elimine las horas extras de los directores, y el intendente fijó un plus del 75%

Lo hizo por decreto. También definió el plus que recibirán los jefes de área.
07/08/2020
El Concejo pidió al Ejecutivo que elimine las horas extras de los directores, y el intendente fijó un plus del 75%

El Concejo Deliberante había solicitado al intendente Fabio Stefani que eliminara el concepto de horas extras que estaban cobrando los directores, porque va en contra de la ordenanza vigente y un fallo del Tribunal Superior de Justicia.

La norma establece, por decreto reglamentario, que los directores municipales pueden cobrar un “plus” que deberá fijar el Ejecutivo, pero no horas extras.

El Concejo reclamaba al intendente que respetara la ordenanza y fijara el monto. El Ejecutivo fijó el plus y remitió el decreto al cuerpo legislativo.

Fuentes del Concejo Deliberante indicaron que el plus establecido para los directores es del 75%, y para los jefes de área, del 50%. Puertas adentro el monto fue considerado “excesivo” y el lunes el Ejecutivo se reunirá con los concejales para explicarles porqué se definió esa bonificación y cuál será el monto.

La polémica surgió porque a raíz de las horas extras, los sueldos de los directores incluso a veces eran superiores al del intendente.

El auditor municipal, Pablo Requejo especificó que Recursos Humanos planteó tres propuestas al intendente y el jefe comunal optó por una posición intermedia. En principio los jefes de área cobrarán un plus fijo por mes de 15 mil pesos y los directores 23 mil. 

De esta manera los directores no podrán pasar más horas extras. 

DiarioAndino contactó esta mañana con el secretario de Economía, Daniel Brito, pero hasta el momento no fue posible establecer la comunicación.

Te puede interesar
Últimas noticias