viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.7ºc | Villa la Angostura

Seguros: Tras la polémica, se anuló el llamado a concurso de precios

 Al mediodía se iba a proceder con la apertura de sobres, pero luego de la intervención del Auditorio Municipal y tras “descubrir” que las pólizas expiden en “marzo y abril”, se decidió suspender el acto.
21/08/2020
Seguros: Tras la polémica, se anuló el llamado a concurso de precios

En el marco de una reunión que se realizó ayer entre el intendente Fabio Stefani, el Secretario de Economía Daniel Britos, el Auditor municipal Pablo  Requejo y los concejales de las distintas bancadas, se decidió  suspender la apertura de sobre del polémico llamado a concurso de precios que impulsó el Ejecutivo comunal para contratar los seguros del municipio.

Cabe recordar que hasta el propio presidente del concejo Deliberante, David Tressens afirmó en una entrevista realizada en FM Andina que la contratación de los seguros municipales "no debió hacerse por medio de un Llamado a Concurso de Precios, sino por medio de un llamado a licitación”, marcando de esa manera una sustancial diferencia con el proceder el del Ejecutivo. En esa misma línea anteriormente se habían manifestado todos los bloques de la oposición.

Por todo esto se había citado con carácter de “urgente” al intendente al recinto del Concejo para brinde detalles del proceder. No obstante, Stefani no pudo acudir el martes porque según explicó minutos antes de la reunión, tenía un encuentro programado con anterioridad.

 No obstante, ayer se concretó el encuentro y se decidió anular el concurso.

“Durante el acto de apertura el Auditor propuso que nos e continúe  porque el observaba anomalías por falta de información  y generaba dudas en aspectos que podían ser irregulares. Inmediatamente el Ejecutivo decidió la suspensión del acto”, relató el presidente del Concejo.

Tressens le bajó el tono a las circunstancias y según dijo ayer por FM Andina, “estamos trabajando juntos para aclarar ciertas dudas que se generaron (,…) ahora se han tomado los cursos normales. Los seguros tienen vigencia hasta marzo  y abril del año que viene y el procedimiento se va a rever por completo. No hay apuro”.

La oposicion 

 Por su parte, los concejales del Frente de Todos, María Eugenia Messa y Javier Torche, pasaron ayer por FM Andina y plantearon su visión sobre el tema.

Publicada por FM Andina 97.3 Villa La Angostura en Jueves, 20 de agosto de 2020

 

El origen y la denuncia

Por otro lado,Tressens sostuvo que toda la situación se originó con “un faltante de documentación  que provocaron este pequeño error”.

 En ese sentido  indicó que el Ejecutivo está haciendo los análisis de qué fue lo que sucedió con esa  documentación y se generó una Exposición policial radicada por Brito a raíz de esa documentación que no aparece y que tendría que estar en el municipio”.

 Cabe recordar que el pasado 24 de junio se originó un fuerte cruce entre el Asesor Legal del intendente Leandro Martínez y el Director Contable del municipio, Miguel Pintos. Según trascendió en ese momento, el desencadenante habría sido “un tema con los seguros del municipio y con el expediente de esos seguros”.

Luego de que se hiciera pública la denuncia de Pintos para con Martínez por agresiones, el Asesor del intendente explicó en una carta de lectores que había “una maniobra de ocultamiento por parte del Contador Municipal de información de un proceso de contratación realizado durante la gestión anterior en materia de seguros, que protegen las personas y el patrimonio municipal".  

Te puede interesar
Últimas noticias