viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.5ºc | Villa la Angostura

Concejales del Frente de Todos cuestionó el subsidio a la empresa MiBus

El bloque asegura que con el subsidio de 820 mil pesos que se le otorgará a la empresa se podría dar trabajo a empresas locales y garantizando un boleto sin costo para los usuarios. El comunicado.
31/08/2020
Concejales del Frente de Todos cuestionó el subsidio a la empresa MiBus

 

El Bloque de Concejales del Frente de Todos integrado por la Concejala Arquitecta María Eugenia Mesa y el Concejal Lic. Sergio Javier Troche, expresa su repudio a la solicitud de Adenda de la Empresa de Transporte Amancay S.R.L. para continuar con el Servicio de Transporte Público de Pasajeros en la localidad de Villa la Angostura, por considerar que esta no es solución sino un paliativo que no da  verdadera respuesta a la problemática.

En el marco de la sesión extraordinaria dictada en el día de la fecha, viernes 28-08-20 en el Concejo Deliberante, se trató la solicitud de Adenda al Contrato de Concesión del Transporte Público de Pasajeros (Licitación n° 03/2017), en el marco de la Ordenanza n° 3239/2017 “Aprobación de contrato de concesión de transporte público de pasajeros entre la Municipalidad de Villa la Angostura y la empresa Amancay S.R.L.”. En este sentido, el Bloque manifiesta:

* de modo explícito y contundente, la negativa de sus votos en la aprobación de la nueva Ordenanza lograda con el apoyo del Movimiento Popular Neuquino, el Pro y Primero Angostura.

* dicha postura negativa se sustenta en: 1. con este subsidio de $820.000 mensuales que exige la empresa para continuar el servicio; se puede cubrir otro; dando trabajo a empresas locales y garantizando un boleto SIN costo para lxs usuarios.

2.la empresa se encuentra incumpliendo el contrato (no presta el servicio) hace casi ya tres meses y sin dar respuesta alguna al pueblo de Villa la Angostura, a pesar de CONTINUAR siendo subsidiada por el Municipio por prestar dicho servicio.

  1. consideramos además que el Ejecutivo DEBE estar a la altura de las circunstancias para asegurar el servicio y un plan de contingencia si en el futuro la empresa deja de dar el servicio definitivamente, ya que detallan en su Carta Acuerdo que se encuentran casi al borde del quebranto por la situación del Covid 19. Razón, por la que nada garantiza que en cualquier momento la empresa rescinda dicho contrato.
  2. Para finalizar, no podemos dejar de marcar la actitud irresponsable por parte del Ejecutivo desde el inicio de la pandemia, frente a su obligación de garantizar el servicio público de transporte indicado en la CoM y ante el incumplimiento de la Empresa Amancay ha mantenido una actitud absolutamente pasiva y permisiva sin atender tampoco el  más que justificado reclamo realizado por todos los vecinos de Villa la Angostura.-

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias