viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.5ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Provincia no autorizó el turismo de “segundas residencias” y ahora piden que permitan venir inversores

No prosperó la iniciativa de Turismo local. Ahora solicitaron que autoricen a viajar a inversores que quieren comprar en Villa La Angostura.
03/09/2020
Provincia no autorizó el turismo de “segundas residencias”  y ahora piden que permitan venir inversores

La secretaria de Turismo local elevó un proyecto a la Ministra de Turismo de la provincia, Marisa Foccarazo, para que propietarios de segundas residencias de Villa La Angostura puedan viajar a la localidad y quedarse. Pero el proyecto por el momento quedó descartado.

Presenté un proyecto a la ministra para que las personas con segundas residencias puedan venir, con hisopado y 14 días de aislamiento. La ministra habló con Salud de Provincia,y le dijeron que por el momento era prácticamente imposible por cómo estaban los casos, pero seguían trabajando en el tema”, informó el secretario de Turismo local, Alejandro Kuryluk.

El protocolo que propone es de doble hisopado y aislamiento, como se está haciendo en algunos países europeos.

Dijo que días atrás hubo una reunión de intendentes de la zona Sur, y que el intendente de San Martín también planteó el tema. "Está fuerte el tema pero no hay definición, están trabajando en eso, en algún momento se habilitará”, comentó.

Por otro lado, a solicitud del sector inmobiliario, también solicitó a la Provincia que autorice  ingresar a la localidad a las personas que vienen a invertir. “Hay gente que tiene prácticamente cerrada una operación, pero no pueden cerrarla porque la persona no puede venir a ver la propiedad o a firmar la escritura”, detalló Kuryluk.

En ese sentido, apuntó que “hay muchas consultas de gente que quiere venir a vivir a la localidad y quiere invertir, pero no puede”.

No obstante, ha habido casos que la provincia autorizó. Al menos eso es lo que habría sucedido con el fotógrafo Jorge Otamendi y la modelo Gegé Newman, que se mudaron con su familia a la localidad hace cuatro meses.

Te puede interesar
Últimas noticias