viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.6ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

El intendente y el Concejo Deliberante se manifestaron a favor del arribo de los capacitadores de salud

Así lo plantearon en dos escritos que se divulgaron en las últimas horas. Stefani aclaró que la decisión de prohibirles el ingreso al pueblo es del Ministerio de Salud de la provincia. Se comunicó con el gobernador, pero aún no le respondió.
23/09/2020
El intendente y el Concejo Deliberante se manifestaron a favor del arribo de los capacitadores de salud

“Yo autoricé el ingreso de obreros que vinieron a terminar la obra de la Planta de Tratamiento de Efluentes cloacales. Dejé entrar a los obreros que vinieron a trabajar para la empresa que está haciendo las viviendas sociales. En ambos casos son trabajadores que provienen de lugares dónde hay transmisión comunitaria del virus ¿Cómo no voy a dejar que ingrese un equipo que viene a capacitar al personal del hospital?”, respondió el intendente Fabio Stefani al ser consultado sobre su postura frente a la polémica que se suscitó por el arribo de un equipo de profesionales que dictará una instrucción a los médicos locales.

En este sentido el jefe comunal explicó: “ayer me llamó el presidente de la Cooperadora del Hospital, Néstor Payllalef y me explicó que el Director del hospital y les había dado el Ok y que ya habían tramitado los permisos, y hasta el avión para el arribo de este equipo de médicos. A las 19:00 me llamó uno de mis funcionarios y me dijo que estaba circulando un mensaje dónde nos responsabilizaban a nosotros de no autorizarlos a ingresar.  Eso es mentira, porque el hospital depende del ministerio de Salud y la decisión se tomó en ese ámbito”.

 Por su parte, el Concejo Deliberante -de manera unánime-  también sacó una nota en donde dejaron en claro su respaldo para con la decisión del jefe comunal de permitir el ingreso de los médicos capacitadores.

Consideramos que es excelente el trabajo que se desarrolló por parte de un grupo de vecinos para conseguir esta capacitación y por eso todo el Concejo apoyó el ingreso de los profesionales a la localidad”, explicó el Presidente del Concejo Deliberante, David Tressens.

Por último, Stefani aseguró que le mandó mensajes al gobernador Omar Gutiérrez para que autorice el arribo de los profesionales, pero al momento de publicar esta nota no había recibido respuesta.

Carta del Concejo

Te puede interesar
Últimas noticias