sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.7ºc | Villa la Angostura

El viernes CODAM entregaría formalmente las viviendas sociales al municipio

No obstante, para que los beneficiarios hagan ocupación de las mismas habrá que esperar más días. Intensifican la seguridad del predio por temor a tomas.
28/10/2020
El viernes CODAM entregaría formalmente las viviendas sociales al municipio

El próximo viernes la empresa constructora CODAM haría el traspaso de las viviendas sociales al municipio.

Según explicó el Secretario de Viviendas, Javier De los Ríos, “En estos días se están finalizando algunos detalles menores de pintura exterior en algunas viviendas y el enripiado de las calles. El resto de lo que es obra, está terminado y a las casas no les falta nada en el interior”.

Cumplido el acto de traspaso, a los beneficiarios les restará solo un trámite para que les permitan mudarse a las casas.

“La semana que viene se estaría firmando el acta correspondiente entre cada familia y el IPVU. En ese documento se establece el precio de la casa y la cantidad de cuotas que van a tener que pagar. Ese trámite ya lo tenemos aceitado y no creo que demore demasiado”, indicó el Secretario.

Miedos

Por otro lado, De los Ríos hizo referencia al temor que disparó en algunos beneficiarios la posibilidad de que se concreten tomas en las viviendas: “Escuché que existe ese miedo. Lo cierto es que hasta que las casas no estén ocupadas por sus dueños, el predio va a seguir contando con vigilancia y va a permanecer cerrado”, precisó.

Por otra parte, un grupo de beneficiarios hace circular una nota en donde le piden al intendente que se indique la fecha exacta en la cual podrán mudarse.

 

Te puede interesar
Últimas noticias