viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.7ºc | Villa la Angostura

TOMA DE TIERRAS

Unas 30 familias que reclaman tierras se instalaron en un terreno aledaño a la planta de Tratamiento

Familias que estaban a orillas de la laguna Calafate decidieron mudarse a unos metros, en tierras fiscales del Municipio. Instalaron carpas y algunas casillas de madera. Fotos.
28/10/2020
Unas 30 familias que reclaman tierras se instalaron en un terreno aledaño a la planta de Tratamiento

"No tuvimos respuesta del intendente, así que nos vamos a instalar aquí. Son tierras del Municipio", sostuvo una de las mujeres que participa de la movilización y reclamo de tierras que inició a principios de octubre. 

Ayer por la tarde las familias que se encontraban acampando frente a la laguna Calafate, decidieron trasladarse a un lote aledaño a la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que serían tierras fiscales del Municipio. 

"Nos vamos a quedar acá", dijo la mujer a DiarioAndino, y detalló que comenzaron a limpiar el terreno. "Lo estaban usando de basurero, nosotros nos vamos a encargar de limpiarlo", agregó.

 

Aseguró que son unas 30 familias. En el lugar se encuentran algunas carpas, pero también se advierte la instalación de unas precarias casillas de madera, por lo cual, la ocupación ya se transformaría en una toma. 

Cabe recordar que la semana pasada se reunieron con el intendente Fabio Stefani, pero no recibieron ninguna confirmación sobre un loteo o futuras tierras sociales. En un primer momento había anticipado la posibilidad de un "canje" con un privado, pero aparentemente la iniciativa no prosperó. 

Fotos tomadas en la mañana de éste miércoles (28/10)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias