sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.8ºc | Villa la Angostura

Defensa al Consumidor realiza controles en los supermercados de la localidad

Contralan la reposición de productos en las góndolas. En el caso de incumplimiento, se notificará a la Dirección de Protección al Consumidor.
03/11/2020
Defensa al Consumidor realiza controles en los supermercados de la localidad

En lineamiento con la Dirección de Protección al Consumidor de la Provincia de Neuquén, la Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Villa La Angostura, informa que en el marco del actual contexto de variaciones en el precio del dólar y las situaciones que conlleva dicha aleatoriedad, llevaron a cabo un operativo de inspecciones en los supermercados de la localidad, con el fin de controlar la reposición de productos en las góndolas.

Los representantes municipales constataron que aquellos comercios que acopian mercaderías en sus depósitos las mismas sean exhibidas en las góndolas listas para la venta. En el caso de incumplimiento, se notificará a la Dirección de Protección al Consumidor de la Provincia de Neuquén para que efectúen las multas correspondientes ya que con esta acción están aplicando una especulación  acerca de la venta de las mercancías, por la variación del precio del dólar.

Aquellos supermercados que incumplan con esta medida establecida a nivel nacional, en base y/o con sustento a los artículos 4° y 8° bis de la Ley 24.240, considerando que tal conducta es considerada una violación a los derechos del consumidor.

Te puede interesar
Últimas noticias