viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.3ºc | Villa la Angostura

CONFLICTO DE TIERRAS

Vecinos del acampe: "Nuestra lucha es totalmente pacífica"

Este mediodía se reunían con el Juzgado de Paz representantes del grupo de vecinos que mantienen un acampe en un terreno del ISSN, la fiscalía y autoridades del Municipio y provincia. La carta de los vecinos al intendente.
03/11/2020
Vecinos del acampe: "Nuestra lucha es totalmente pacífica"

Este mediodía estaba prevista la mediación penal dispuesta por la justicia para resolver el conflicto suscitado con un grupo de unos 100 vecinos que mantienen desde el 22 de octubre un acampe en tierras del ISSN. 

Cabe recordar que la fiscalía local derivó a mediación el conflicto por el término de 10 días, y vencido el plazo, el mediador informará si hubo acuerdo o no . En ese plazo las entrevistas, que son confidenciales, son realizadas por el mediador con las partes.

Hoy los vecinos redactaron una carta con el objetivo de leersela al intendente Fabio Stefani. Aquí la carta textual que acercaron a DiarioAndino:

Sr. Intendente,

Hoy estamos aquí ante usted para leerle esta carta. Somos un grupo de madres que estamos de pie reclamando por el derecho que es la tierra.

Esutivimos 22 dias tirados, abandonados en una plaza, muchas familias, esperando su visita, pero eso nunca sucedió.

El dia martres 27 de octubre decidimos irnos al predio de enfrente, ISSN, porque en la plaza estábamos generando malestar entre vecinos, fuimos insultados, tratados de vagos, planeros, chorros, nos mandaron a trabajar, más de un vecino nos pidió que devolvamos la plaza; la otra la otra mitad del pueblo fue generoso, recibimos mucha ayuda por lo cual estamos eternamente agradecidos.

Ahora queremos que entienda el porque estamos aca, no queremos generar ningún malestar entre el pueblo. No queremos dañar la nueva gestión.

También le contamos que desde el dia 27 de octubre solo hemos recibido de su parte miedo, temor, amenazas, mentiras y una negatividad rotunda. Y sin contar el grave daño psicológico que causó en los niños. Miedo: la constante presión de la policía, grupo de la GEOP exhibiendo armas grandes y sus municiones,   la constante palabra represión. Temor de parte de la señora Isabella, atacando a madres, donde le decía “que si no desistía de todo esto, les quitarían a sus hijos”.

Una de las mamás dejó esta lucha, bajó los brazos, ya que le dijeron que sino se iba, le sacarían a su hijo discapacitado.

Amenaza donde se pide la cabeza de un supuesto puntero;  compañeros fueron amenazados de muerte y de apresarlos también.

Mentiras donde se nos dice que no hay tierras. No hay pronta solución. Negativa ante el pedido de su presencia en el lugar donde estamos. Jamás vino a ver a su gente, que lo eligió representante de nuestro pueblo

Sr. Intendente Fabio Stefani, somos madres, padres, hijos lastimados, avasallados, pisoteados,  amedrentados, marginados, nos sentimos invisibles ante los ojos de usted.

No sabe lo feo que es escuchar a madres llorar en las noches oscuras, abrazando a sus hijitos, sentarnos alrededor de un fogón y escuchar historias amargas, tristes.

Sr. Intendente, hoy por hoy le pedimos encarecidamente que nos visite, que venga al lugar donde estamos, vea nuestra lucha, vea a las madres, charle con cada uno de nosotros, queremos que sepa que no hace falta que usted venga con la policía, no sienta que somos gente mala, somos respetuosos y sepa que nuestra lucha es totalmente pacífica.

 

Te puede interesar
Últimas noticias