viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.1ºc | Villa la Angostura

Trabajadores estatales reclamaron ayer por el atrasao en el pago de haberes

Marcharon por la Avenida Arrayanes. Soraya Abraham explicó: “el atraso en el pago a los estatales, hace que se complique la realidad económica de todos los sectores”.
06/11/2020
Trabajadores estatales reclamaron ayer por el atrasao en el pago de haberes

Una columna integrada por unos 35 trabajadores estatales distintas áreas, marchó ayer por la Avenida Arrayanes en reclamo de la falta de cumplimiento del acta acuerdo suscripto con el gobierno en febrero, donde se establecía la actualización automática de salarios en base al IPC.

Además reclamaron por el retraso en le pago de los haberes.

Según explicó la dirigente de ATE zona Sur, Soraya Abraham en dialogo con FM Andina, “el atraso en el pago a los estatales hace que se complique la realidad económica de todos los sectores ya que si a nosotros no nos pagan, no consumimos y los privados también se ven afectados”.

La protesta, también se extendió a varias localidades de la provincia y tuvo su epicentro en Neuquén Capital.

El secretario General del gremio, Carlos Quintriqueo indicó ante LMN que lo que quieren los estatales es una respuesta concreta al conflicto salarial. “Lo puedo entender, pero tienen que tener una propuesta. Buscar el acompañamiento del gobierno nacional. No vemos que estén haciendo gestiones para buscar una solución”.

Te puede interesar
Últimas noticias