viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.5ºc | Villa la Angostura

REGULACIÓN

Impulsan proyecto de ley provincial para regular la publicidad oficial

Entre otras cosas, crea un registro provincial de medios, busca la equidad en el reparto geográfico de la pauta y los beneficiarios deberán garantizar un 30% de producción local.
09/11/2020
Impulsan proyecto de ley provincial para regular la publicidad oficial

El bloque del Frente de Todos presentó un proyecto de ley que crea un marco regulatorio para determinar contenidos, controlar y distribuir la pauta oficial que utiliza el Estado provincial para difundir sus acciones de gobierno e información de interés general.

De esta forma, la iniciativa permite incorporar criterios de transparencia en la selección de medios, un sistema de precios testigos, beneficios por producción local y un cupo de asignación de pauta para medios del interior.

Para ello, incorpora la figura de un Registro provincial de medios y publicidad oficial para garantizar tanto la equidad en el reparto por zona geográfica como la necesidad de premiar la incorporación de producción de contenidos regionales en cada radio o canal de televisión.

En ese sentido, dispone que sólo podrán acceder a la pauta oficial aquellos medios que destinen hasta un 30% de su grilla a producciones con contenidos locales. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias