viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.5ºc | Villa la Angostura

Se destrabó el conflicto con los trabajadores de la basura

Trabajadores y gobierno acordaron cómo será la nueva liquidación de Salubridad y Horarios Rotativos para los trabajadores del sector: montos Remunerativos y Bonificables tanto en Zona como en Antigüedad.
19/11/2020
Se destrabó el conflicto con los trabajadores de la basura

Una comitiva del Ejecutivo local encabezada por el propio intendente Fabio Stefani, el vice intendente Luciando Villalba y por el Secretario de Obras Públicas Rubén Otranto, se reunió con representantes de los trabajadores del sector de Residuos y lograron destrabar el conflicto que el pasado lunes frenó la recolección domiciliaria de basura.

 Según precisó el dirigente gremial Miguel Ángel Orellana, “ esa primera reunión sirvió para acercamos un par de posiciones. Nos presentaron una propuesta superadora”.

El planteo de los trabajadores apuntaba a mejorar la forma en que se liquidan los Items de Salubridad y de Horarios Rotativos: “en el encuentro con el Ejecutivo se acordó que sean montos Remunerativos y Bonificables tanto en Zona como en Antigüedad. Pedimos un cuarto intermedio par analizarlo con los trabajadores y terminamos acepando la propuesta y finalmente ayer le llevamos nuestra respuesta al gobierno”, indicó el representante gremial.

En este sentido el propio Orellana explicó: “se pidieron algunas mejoras en las condiciones de trabajo en lo referente a infraestructura  el edilicia. Pero se levantó la medida por ahora seguimos en Estado  Alerta porque entendemos que hay fechas que se tienen que respetar”.

Ayer las partes se juntaron al mediodía –una vez finalizada la sesión del Concejo- y se firmó el acta entre las partes donde se dejó plasmada el acuerdo.

El próximo 16 de diciembre se realizará una Mesa de Monitoreo para poder seguir analizando y reforzando el mejoramiento en lo salarial y en lo edilicios.

 

Te puede interesar
Últimas noticias