sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 2.8ºc | Villa la Angostura

ADIÓS AL ASTRO DEL FÚTBOL

La visita de Maradona a Villa La Angostura que quedó en el recuerdo de los angosturenses

Fue en la pretemporada de 1997. "Es un lugar donde me vendría a distrutar los últimos años", dijo el 10 en aquel momento. Entrevista y videos del paso de Maradona por la localidad.
25/11/2020
La visita de Maradona a Villa La Angostura que quedó en el recuerdo de los angosturenses
Chicos y grandes hicieron guardia diariamente para poder estar cerca del crack del fútbol.
Chicos y grandes hicieron guardia diariamente para poder estar cerca del crack del fútbol.

Los vecinos y la prensa seguían con respeto cada paso del astro, cada movimiento. 

El por entonces intendente Hugo Panessi, le entregó una distinción a Maradona durante su visita a Villa La Angostura.

"Estoy muy agradecido, he descubierto un lugar que me vendría tranquilamente con la Claudia a vivir de grande, a recordar todo lo que me pasó en la vida, es un lugar no para venir a morir pero si a venir a distrutar de los últimos años", declaró el 10 en una conferencia de prensa que brindó en Villa La Angostura. 

 

Sobre su estadía en la Villa, dijo: "me sentí maravillosamente bien, estoy fascinado con el lugar. Estoy increíblemente enamorado de la gente, el respeto. Y apenas pueda volveré. Esta gente vale oro". 

El entrenamiento de pretemporada en Villa La Angostura vino de la mano de un amigo de Diego, el por entonces vecino de Angostura, Carlos "Carli" Randazzo. 

En una nota reciente con el diario Olé,  Randazzo recordó algunas anécdotas. "Nunca se te ocurra decirle al Diego 'che, cuidate' o algo de eso porque sos hombre muerto. Así nomás, a mí me lo hizo una vez. Yo me había ido a vivir a Villa La Angostura y vino a hacer su última pretemporada. Me cayó con Guillermo (Coppola), hizo un desastre. Vamos a la montaña y nos volvíamos solos en la camioneta al Apart Hotel donde estaba y Diego me decía 'Carly, qué bien te veo a vos'. 'Y sí, viste Diego, en algún momento hay que parar'. Uh, en el medio de la ruta dejó de hablarme el chabón porque le dije que era tiempo de que empiece a parar un poco. A Diego decirle cuidate era clavarle un puñal", explicó "Carli" Randazzo. 

 Pero la parte insólita de su reacción vendría después: "Llegamos al hotel, el comedor lleno, la mesa servida, se sentó en la cabecera, agarró un plato y lo tiró tipo frisbee. Tiró todo lo que había, todos se dieron vuelta, como diciendo ¿qué pasó? Y cuando la gente miraba, me agarró y dijo: 'Discúlpenlo, lo que pasa es que él estuvo en recuperación y tuvo una recaída'. Cualquiera tiró el chabón, jaja", agregó.

Se tomó un minuto para pasar con la moto y charlar.

Foto: Randazzo hace envíos en moto para un laboratorio en Buenos Aires. Diario Olé.

 

 

Fuente: DiarioAndino/lmneuquen.com/diario Olé/ Videos Luis Belsito.

 

Maradona, entrenando con el Turco Corua 

Te puede interesar
Últimas noticias