sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.6ºc | Villa la Angostura

CUIDEMOS EL PARAÍSO

Lo que la pandemia nos dejó: redescubrir y valorar la naturaleza que nos rodea

¿Sabías que estudios de distintas universidades han comprobado los beneficios físicos y psicológicos que genera estar en contacto con la naturaleza? Por Alex Tersoglio.
05/12/2020
Lo que la pandemia nos dejó: redescubrir y valorar la naturaleza que nos rodea
Atardecer en el lago Nahuel Huapi. Crédito: Diego Meier (FB: diegomeierecotrips)
Atardecer en el lago Nahuel Huapi. Crédito: Diego Meier (FB: diegomeierecotrips)

DiarioAndino, de la mano de la vecina y conocida atleta Alex Tersoglio, lanza hoy una serie de contenidos que apuntan a crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Al final de este mes haremos un cuestionario y entre aquellos que respondan bien, participarán de un sorteo de una hora de Kayak para hasta 3 personas de la empresa local Langosta Rental en la playa pública de Puerto Manzano, playa del lago Espejo grande o bahía de guardaparque.

Desde este espacio te convocamos a sumarte a la campaña y convertirte en agente multiplicador de conciencia. Si ves a alguien tirando residuos donde no corresponde o haciendo fuego en lugares no habilitados, actuá! No seas indiferente. 

Al paraíso lo cuidamos entre todos.

Mirador del Bosque de Arrayanes. Bahía Brava.

Mirador del Bosque de Arrayanes. Bahía Brava.

Por Alex Tersoglio

Sin duda que este Covid-19 y TANTO encierro nos ha enseñado muchas cosas pero creo que una de las mayores enseñanzas ha sido la IMPORTANCIA de disfrutar de lo que tenemos, esta MAGICA NATURALEZA que nos rodea. Los científicos nos aseguran que el contacto con la naturaleza ...

  • Disminuye el estrés. Distintos experimentos realizados en Japón, Finlandia y en la Universidad de A &M de Texas han comprobado los beneficios que le reporta a las personas el estar en contacto con la natrualeza.
  • Incrementa nuestra felicidad. Así lo confirman evaluaciones cognitivas y emocionales de la Universidad de Stanford.
  • Incrementa nuestra creatividad y alivia la fatiga. Así lo demuestran monitoreos con electroencefalogramas realizados por la Universidad de Edinburgo.
  • Nos torna más generosos. Lo afirma un estudio realizado por la Universidad de California, Berkeley, examinando comportamiento de participantes luego de ser expuestos a la naturaleza.
  • Nos hace sentir más “VIVOS" . La conclusión surge de un intenso relevamiento y cuestionario a personas realizado por la Universidad de Standford.

 Resultados como éstos nos deberían MOTIVAR a nosotros como Sociedad para CUIDAR y PRESERVAR nuestros espacios agrestes y nuestro Parque Nacional .La Naturaleza es un recurso LIBRE y muchos de nosotros tenemos GRATIS acceso a la misma al salir y dar unos pocos pasos.

Para tener en cuenta

Sabías qué...

Al tirar un chicle  tarda 5 años en degradarse...

1 LATA de Cerveza 10 años

1 Bolsa de plàstico 150 años

1 Botella de plàstico de 100 a 1000 años

1 Botella de Vidrio 4000 años

Hasta el próximo sábado!

Envianos tus sugerencias y comentarios a [email protected]

Fuente: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0213911119301633

 

Te puede interesar
Últimas noticias