viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1ºc | Villa la Angostura

POR "AUSENCIA"

Stefani salió de viaje y el Ejecutivo Municipal quedó a cargo del viceintendente Luciano Villalba

Hasta cuando estará "ausente" el jefe comunal.
28/12/2020
Stefani salió de viaje y el Ejecutivo Municipal quedó a cargo del viceintendente Luciano Villalba

El intendente Fabio Stefani se fue de viaje y el Ejecutivo quedó a cargo del viceintendente Luciano Villalba. Así lo confirmaron fuentes oficiales del Municipio.

Según se informó, el jefe comunal habría viajado a Pcia. de Buenos Aires a visitar familiares y pasar las fiestas.

Si bien en un primer momento se informó oficialmente que el intendente había tomado licencia, tras la publicación de la nota en DiarioAndino, desde el Ejecutivo corrigieron la información original y señalaron que en realidad el intendente está "ausente", en el marco del artículo 128 de la Carta Orgánica Municipal.

La "ausencia" inició oficialmente el 24 y el intendente tendría previsto retornar a las funciones, en principio, el 4 de enero. 

El artículo 95 de la Carta Orgánica Municipal establece que el Concejo Deliberante tiene que autorizar las licencias del intendente y viceintendente. Pero el pedido de licencia no ingresó al Concejo. De hecho varios concejales desconocían que el intendente había viajado. 

En tanto el artículo 128 de la COM establece que "el intendente y viceintendente residen en esta localidad y no pueden ausentarse ambos simultáneamente. Cuando la ausencia de cualquiera de ellos sea por más de quince (15) días corridos se requiere la autorización del Concejo Deliberante. Durante la ausencia del intendente, cualquiera sea el plazo de la misma, es reemplazado automáticamente por el viceintendente. Las ausencias del viceintendente por lapsos menores a quince (15) días son autorizadas por el intendente".

 

El decreto

DECRETO  N° 5215/20

TITULO: “DESIGNACIÓN EN CARGO POR AUSENCIA DEL SR. INTENDENTE”

VISTO:

                  La necesidad de  ausentarse por razones personales de la localidad  el Sr.  Intendente Municipal y;

 

CONSIDERANDO:            

Que, en virtud de lo que establece el Artículo 128 de la Carta Orgánica Municipal, “Durante la ausencia del Intendente, cualquiera sea el plazo de la misma, es reemplazado automáticamente por el viceintendente”;

Que, el período de ausencia será desde el 24 de diciembre de 2020 hasta el 3 de enero de 2021, inclusive.

                     Por ello y en uso de sus atribuciones,

 

EL SEÑOR INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA LA ANGOSTURA

ARTÍCULO 1º: HACERSE uso de las facultades conferida por el art. 128 COM, ausentándome por razones personales.-----------------------------------------

ARTICULO 2°: DÉJESE a cargo de la Intendencia al Sr. Viceintendente Luciano Villalba, por el período comprendido desde el 24 de diciembre de 2020 hasta el 3 de Enero de 2021, inclusive.-------------------------------------------------

ARTÍCULO 3º: REFRENDESE el presente por el Sr. Secretario de Gobierno.---

ARTÍCULO 4º: COMUNÍQUESE,  REGÍSTRESE y cumplido, ARCHÍVESE. ---

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias