viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.5ºc | Villa la Angostura

FIESTA NO AUTORIZADA

Director de Comercio: “La idea no es salir a infraccionar, pero estaba desmadrado y no están permitidas las fiestas”

El local gastronómico que ayer el Municipio ordenó cerrar, ya había tenido llamados de atención. Anoche había gente bailando, música en vivo y hasta máquina de humo.
03/01/2021
Director de Comercio: “La idea no es salir a infraccionar, pero estaba desmadrado y no están permitidas las fiestas”

En la noche del sábado (2/1), inspectores de Comercio del Municipio junto con la policía debieron ordenar al dueño de un bar y restaurante ubicado en la Av. Arrayanes a cerrar por incumplimiento del protocolo de Coronavirus.

En marzo pasado, en plena cuarentena,  el local también había registrado una situación similar, y tuvo llamados de atención en el último tiempo.

Había DJ en vivo, barra afuera, gente parada, bailando, mozas sin barbijo, estallado de gente y sin distanciamiento. Veníamos de varias noches de hacer llamados de atención. Tuvimos que llamar a la policía por el desbande”, comentó el director de Comercio, Pablo Celse.

El procedimiento se realizó a las 23:50 aproximadamente. Se cerró el local, pero no está clausurado, por lo cual este domingo ya estaba previsto su apertura. El lunes Comercio se reunirá con la jueza de Faltas para definir si corresponde al área o deberán radicar la denuncia en el juzgado local.

 “La idea es acompañar a los comercios para que tengan los protocolos, la intención es emprolijar. Sabemos la necesidad de los gastronómicos, y muchos están acompañando, sacan mesas, etc. Es tratar de que se lleve lo mejor posible”, apuntó el funcionario, y agregó: “Tampoco salimos a infraccionar, sino que estaba desmadrado, la cantidad de casos se está desmadrando y hay que evitar volver a una fase anterior”.

 Las fiestas están prohibidas

Por decreto, están prohibidas las fiestas privadas y también en bares o restaurantes.

“No están permitidas las reuniones de más de 10 personas. Hay fiestas clandestinas, que en esas no tenemos potestad, pero en los comercios sí.  Aún así, con dos inspectores no se puede controlar todo”, precisó Celse.

Además del local céntrico, el sábado por la noche también intervinieron en otro bar de las afueras donde se había anunciado una fiesta.

Celse aclaró que los show en vivo y artísticos están permitidos, pero “ no se puede bailar, si tienen una banda apenas se para alguien a bailar, hay que cortar y recordar que no se puede bailar, si hay una banda en vivo, la gente tiene que estar sentada, en sus mesas, no puede haber gente parada y menos sin barbijo, con reserva, estar más ordenado”.

Te puede interesar
Últimas noticias