viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 0.7ºc | Villa la Angostura

ULTIMO MOMENTO

La autopsia confirmó que el hombre hallado en el lago es el vecino desaparecido, que habría caído de un acantilado

La víctima fue identificada como Daniel Lobos, cuya desaparición había sido denunciada días antes. Habría fallecido por las lesiones sufridas al caer de un acantilado en la isla Fray Menendez. No descartan la participación de terceros.(ACTUALIZADA 20:45HS)
07/01/2021
La autopsia confirmó que el hombre hallado en el lago es el vecino desaparecido,  que habría caído de un acantilado

El cuerpo del hombre hallado por un kayakista el martes pasado en el norte de la isla Fray Menendez, es un vecino de la localidad cuya familia había denunciado la desaparición días atrás.

La víctima fue identificada como Daniel Lobos, de 41 años de edad, plomero y gasista, padre de dos menores. 

Del informe preliminar de la autopsia surgió que el hombre habría fallecido como consecuencia de las lesiones sufridas en la caída desde un acantilado de la isla.

Trascendió que se encontraron notas donde el hombre habría relatado cómo cruzaría a la isla y por eso investigan si hubo intervención de otras personas.

Durante este miércoles la fiscalía y personal de criminalística trabajó en la Isla desde las 10 de la mañana hasta las 17, buscando rastros, y secuestró evidencias relacionadas al caso. No hay senderos o caminos abiertos en la isla, por lo cual debieron utilizar un drone para llegar al lugar donde se habría producido la caída. 

Fuentes allegadas a la investigación indicaron que si bien la hipótesis que cobra mayor fuerza es la de un posible suicidio, no se descartan otras líneas de investigación ni la participación de terceros. Por eso se dispusieron tres allanamientos para buscar mayores evidencias. 

El hallazgo

El hombre fue encontrado este martes 5/1 a las 13:30 en la zona norte de la Isla Fray Menéndez. Un kayakista que recorría la zona lo vio y advirtió al guardavidas de la Bahía Brava. Se dio aviso a Prefectura y a la policía de la Comisaría 28. 

Prefectura extrajo el cuerpo del agua y lo trasladó hasta un muelle privado cerca del mirador Islas Malvinas. El cuerpo fue trasladado a Neuquén, donde este jueves se le practicó la autopsia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias