ESTIMAN MÁS DE 200 PERSONAS

Clausuraron una multitudinaria fiesta clandestina en un bar de playa

La policía secuestró equipos y Comercio clausuró el local. Ocurrió esta tarde en una playa de Bahía Manzano. Estiman que había más de 200 personas.
Clausuraron una multitudinaria fiesta clandestina en un bar de playa
12/01/2021

Policía y personal de Comercio de la Municipalidad clausuraron esta tarde una fiesta clandestina que se desarrollaba en un bar de playa ubicado en Bahía Manzano.

Las autoridades estiman que había en el lugar más de 250 personas, la mayoría sin barbijo y sin cumplir con el distanciamiento mínimo. En el deck del bar habían montado luces y equipos de música, y en la playa se habían dispuesto algunas mesas y un fogón.

Aparentemente la fiesta había comenzado temprano. 

Cabe recordar que están prohibidas las fiestas y las reuniones de más de 10 personas. 

El comisario Guillermo Alfaro precisó que bajo las órdenes de la fiscalía montaron un operativo especial con 10 efectivos y dos móviles, más personal de la Dirección de Comercio Municipal para finalizar la fiesta y secuestrar los equipos de música que se encontraban en Marinas bar de Playa. 

"Se realizaron actuaciones judiciales e infracciones de Comercio por parte de la Municipalidad, que también procedió a clausurar el local", indicó Alfaro.

 

El comunicado oficial de la Municipalidad

"Por incumplimiento de protocolos, ayer por la noche la Municipalidad infraccionó y clausuró un establecimiento gastronómico de Puerto Manzano.

Ayer por la noche, personal municipal de la Dirección de Comercio, junto a Policía de la Comisaría N° 28 y la colaboración del área de Tránsito y Seguridad Vial, infraccionaron y clausuraron un restaurante de playa en el barrio de Puerto Manzano por presentar incumplimiento de protocolos sanitarios varios, los cuales fueron impuestos en el marco de la pandemia del Covid-19.

Al momento de la clausura preventiva, en el mencionado establecimiento gastronómico se encontraban desarrollando una fiesta con música en altos volúmenes y masiva concurrencia de personas, las cuales estaban bailando, sin distanciamiento social ni barbijos.

El director de Comercio, Pablo Celse, informó que luego de la inspección realizada por el personal municipal conjuntamente con policía local, procedieron a la clausura preventiva del establecimiento. En el día de hoy, la causa está siendo derivada al Juzgado de Faltas, quien será el encargado de determinar la continuidad del caso.

Es importante destacar que todo establecimiento comercial o gastronómico que incumpla los protocolos sanitarios establecidos con el objetivo de disminuir la propagación del Covid-19 y preservar la salud de la población, será automáticamente inspeccionado, infraccionado y clausurado en caso de ser necesario. Para tal fin, la Municipalidad de Villa La Angostura, a través de la Dirección de comercio, continúa realizando diariamente controles con turnos alternados en diferentes horarios, mediodía, tarde y noche."

 

Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter