viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2ºc | Villa la Angostura

JUICIO POLÍTICO

Por un tecnicismo del Concejo, la Justicia no pudo frenar la sesión extraordinaria en la cual se emitió el veredicto

La escribana que tenía que comunicar la medida cautelar dictada por el juez Matías Nicolini llegó una vez iniciada la sesión, y por reglamento, no se puede interferir el proceso.
15/01/2021
Por un tecnicismo del Concejo, la Justicia no pudo frenar la sesión extraordinaria en la cual se emitió el veredicto

El Concejo Deliberante pudo sesionar y la sala juzgadora emitir su veredicto.

 Un tecnisismo relacionado directamente con el funcionamiento del legislativo comunal fue lo que terminó habilitando la sesión, pese a la resolución del  juez Matías Nicolini del juzgado Administrativo de Zapala, quien habilitó la feria judicial para hacer lugar a la medida cautelar solicitada por el secretario de Economía suspendido, Daniel Brito.

Cuando la escribana intentó comunicar la orden judicial de suspender el juicio político, se dio un cruce verbal entre la mujer y el presidente del Concejo Deliberante.

Tressens le explicó que al haber iniciado la sesión, la mujer no podía hace uso de la palabra hasta que finalice la misma: “Tengo que aplicar el reglamento del Concejo Deliberante  y le permito hacer uso de la pablara cuando termine la sesión, como lo hacemos con todos los vecinos. Le ruego mil disculpas y no hay problema en atenderla, pero cuando termine la sesión que no va a ser larga, le damos uso de la pablara”, le explicó Trenssens.

 De esa manera dio inicio a la sesión Extraordinaria y se comenzó a leer los puntos en los cuales la Sala Acusadora encontró falencias en el accionar de Daniel Brito frente a la cartera de Economía (caso Jimena Barón, contratación directa a una empresa para filmar la Fiesta de los Jardines, contratación de un grupo electrógeno, contratación de un prestador tercerizado etc.)

NOTICIA EN DESARROLLO

 

Te puede interesar
Últimas noticias