viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.1ºc | Villa la Angostura

JUDICIALES

"Pedimos a la sociedad que no le permita la entrada a ningún lugar, es un violador y de lo más aberrante"

Así lo manifestó la madre de la víctima, Valeria Navarro, tras la audiencia en la que cada parte presentó los testigos que darán su testimonio en el juicio de cesura.
04/02/2021
"Pedimos a la sociedad que no le permita la entrada a ningún lugar, es un violador y de lo más aberrante"

En la mañana de este jueves (4/2) se realizó la audiencia previa al juicio de cesura, donde cada parte presentó los testigos y las pruebas que servirán para la última instancia del juicio, donde se establecerá el lugar y la cantidad de años en prisión que deberá cumplir Enrique Loncón, condenado por violar a su nietrasta durante 12 años.

Todavía el juicio de pena no tiene fecha y esperan que la informen la semana que viene. Mientras tanto el imputado seguirá en libertad.

En el juicio de cesura se presentarán por parte del condenado, familiares directos -hijos- y médicos clínicos que lo atendieron. En tanto la fiscalía citará en principio al padre de la víctima, a una psicóloga del Hospital y a la perito forense psiquiátrico cuyo informe fue clave en el juicio. 

 

"Lamentablemente él sigue libre, yo le pido a la sociedad la solidaridad y sororidad, y donde lo vean, que no le permitan la entrada a ningún lugar, es un violador y de lo más aberrante. Seguimos en la lucha,  porque no se logró que se quede en prisión hasta la sentencia", sostuvo la madre de la víctima, Valeria Navarro. 

"Nos duele que el violador este caminando por las calles de Villa La Angostura libremente, esto nos duele, nos interpela, nos duele no solo por la familia sino por al soiedad, esta es la impunidad que tienen los violadores, las injusticias. Yo  tengo todas las herramientas para poder expresarme, no tengo miedo, pero sé que hay muchísimas mujeres que tienen que vivir con ese miedo", agregó. 

La fiscalía pediría la máxima pena de 25 años y que el imputado cumpla la condena en la cárcel. 

El caso

En diciembre pasado Enrique Loncón fue encontrado culpable de violar a su nietrasta desde que la pequeña -hoy una joven adulta- tenía 6 años y hasta los 17. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias