viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 1.9ºc | Villa la Angostura

Vecinos sin techo llevarán su reclamo a la legislatura provincial y al gobernador

Además, el miércoles se reunirán en la plaza Pioneros y marcharán en pedido de la declaración de emergencia habitacional.
22/02/2021
Vecinos sin techo llevarán su reclamo a la legislatura provincial y al gobernador

Los Vecinos Autoconvocados, Vecinos Sin Techo VLA, nos hemos hecho presente en reiteradas oportunidades ante el Municipio, con ánimo de dialogar dentro del marco del respeto, para  encontrarle una solución a nuestro reclamo. Llevamos más de cuatro meses de acampe pacífico en reclamo y no hay respuestas concretas, solo el dicho de “lo estamos trabajando”.

Van a ser cinco meses desde que comenzamos este reclamo y solo vemos el abandono de los representantes del pueblo para con todas las familias que permanecen en el acampe. Como dijimos en otras oportunidades desde Desarrollo Social no vemos ningún tipo de apoyo.

Queremos recordar que nuestro reclamo es en base a:

-La declaración universal de los derechos humanos. Art. 25

-Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Art. 11

-Declaración de los Derechos del Niño. Principio 4

-Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial. Art. 5 / III

-Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer. Art. 14 / H

-Constitución Nacional. Art. 14 bis

-Ley Nacional 27453 Régimen de regularización dominical para la integración socio urbana.

-Decreto Nacional 258/17: Creación del Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana en el ámbito de la agencia de Administración de Bienes del Estado.

-Constitución Provincial. Art. 54 / k

-Carta Orgánica Municipal. Art. 17 / 1

Somos familias vulneradas, nos unimos a vecinos con la misma problemática de tierra y vivienda de distintas localidades de la provincia de NEUQUÉN.

Familias de  Senillosa, Zapala, Junín de los Andes, San Martin de los Andes, Casimiro Gómez de Neuquén, la costa de San Patricio de Chañar.

El viernes 26 de febrero vamos a presentarnos todas las familias a la legislatura, tenemos programada una audiencia con una conferencia de prensa a la que vamos a llevar nuestro reclamo y hacer entrega de nuestro pedido al gobernador. Por otra parte, el miércoles 24 de febrero a las 19 hs. nos reunimos en la plaza Pioneros, vamos a realizar una marcha en pedido de la declaración de emergencia habitacional con diferentes organizaciones.

 

El colectivo del barrio

Los Nietos de Fierro o Movimiento Evita

Comunidad Paisil Antriao

En nuestra Localidad hay un enorme e histórico déficit de viviendas que afecta a más de mil familias.

El derecho a la vivienda digna es un derecho inherente al ser humano, consagrado como tal en numerosos tratados internacionales, Constituciones, Carta Orgánica, leyes nacionales, leyes provinciales, ordenanzas; y sin embargo los responsables de velar por ese derecho esencialísimo de las personas, están muy lejos de poder garantizarlo.

Vamos a ir a donde haya que ir. Vamos a golpear puerta tras puerta sin desistir.

Somos

Vecinos Autoconvocados.

Vecinos sin Techo VLA.

 

Te puede interesar
Últimas noticias