viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.6ºc | Villa la Angostura

FEMICIDIO

La amenaza del femicida a Guadalupe: "Sos mía, no vas a ser de nadie más, yo te voy a matar"

Es lo que le habría dicho Quintriqueo a Guadalupe Curual a través de mensajes por whatsapp. La joven estaba asustada y temía lo peor.
25/02/2021
La amenaza del femicida a Guadalupe: "Sos mía, no vas a ser de nadie más, yo te voy a matar"

En septiembre 2020 Guadalupe Curual posteó una foto en su facebook con la leyenda "Nací para ser libre, no asesinada". No es casual. En julio había denunciado por violencia física al padre de su beba,Bautista Quintriqueo, y luego de dos años de convivencia había decidido separarse.

Hubo otras denuncias,  la justicia dispuso restricciones perimetrales de acercamiento que Quintriqueo violaba sistemáticamete. En febrero el hostigamiento fue en aumento y horas antes de asesinarla las amenazas fueron puntuales y explícitas: le dijo que la iba a matar. 

"Cuarenta y ocho horas antes del femicidio, Quintriqueo la amedrentó por mensajes de WhatsApp y llamados, le dijo que la iba a matar. Las persecusiones y amenazas habían aumentado", detalló a DiarioAndino Valeria Navarro, hermana de una amiga con la que vivía Guadalupe y su beba de un año. Según Navarro, el femicida le había advertido a Guadalupe que "la iba a matar a ella y a quien la esté acompañando”.

"El la perseguía y la hostigaba constantemente, un estado de circunstancias que al final ya se cansó de hacer denuncias, no habia situación que la reparara y la cuidara,  los amigos la cuidaban.Desde que se separó, él no paraba de hostigarla", agregó.

La hermana de Valeria era amiga de Guadalupe desde hacía varios años y hace unos meses le propuso irse a vivir con ella ante las amenazas y el hostigamiento que sufría por parte de Quintriqueo. Alquilaban una casa en el barrio Inacayal.

Guadalupe trabajaba medio día en una panadería y en ese lapso la amiga le cuidaba la nena.

Quintriqueo trabajaba como contratado en el área de Servicios Públicos del Municipio, para tareas generales. Según cuentan desde el área, "hablaba con todos". 

“El asesino estaba en Villa Traful -a 80 kilómetros de Villa La Angostura- y le dijo que cuando regresara la iba a matar, que si no era de él no iba a ser de nadie”, precisó Navarro.

Según su testimonio, el femicida le decía: "Sos mía, no vas a ser de nadie más, yo te voy a matar, te voy a hacer pagar todas".


"Las últimas 48 horas fueron el relato claro de lo que iba a ser y ella se abrazó mucho a sus amigos después de tantas denuncias y teniendo la perimetral, (pero) lamentablemente las instituciones no respondieron al pedido de ayuda y a socorrerla y hoy tenemos que lamentar que ella no esté y su hija no tenga a su mamá", finalizó. 



Te puede interesar
Últimas noticias