sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.7ºc | Villa la Angostura

ABUSO

Aplazaron el juicio de pena de Enrique Loncón por 30 días y la familia repudió la decisión

El abogado de la defensa alegó enfermedad y por una cuestión de agenda y disponibilidad del juzgado, pasó para fines de marzo. Repudio de la familia.
26/02/2021
Aplazaron el juicio de pena de Enrique Loncón por 30 días y la familia repudió la decisión

Este jueves 25/2 estaba previsto el juicio de pena o cesura de Enrique Loncon,  condenado por violar a su nietastra durante 12 años. El juicio pasó para el 30 de marzo.

El abogado defensor pidió la postergación de la fecha de audiencia dos veces. En la segunda la Oficina Judicial hizo lugar y reprogramó la fecha del juicio para el 31 de marzo. El fiscal Adrián De Lillo no prestó consentimiento al cambio de fecha, y pidió que se adelantara. LaOficina Judicial fijó la nueva fecha para el 30 de marzo. 

El abogado defensor, Bustamante, argumentó enfermedad, y como no se puede celebrar un juicio sin la defensa de la otra parte, se concedió la suspensión.

La nueva fecha fijada se debe a un “reagendamiento, tiene que ver con tener los mismos jueces en la audiencia. Dos son de otra jurisdicción”, informó una fuente judicial.

Qué se definirá en el juicio

A principios de febrero se realizó la audiencia previa al juicio de cesura, donde cada parte presentó los testigos y las pruebas que servirán para la última instancia del juicio, donde se establecerá el lugar y la cantidad de años en prisión que deberá cumplir el acusado.

En el juicio de cesura se presentarán por parte del condenado, familiares directos -hijos- y médicos clínicos que lo atendieron. En tanto la fiscalía citará, en principio, al padre de la víctima, a una psicóloga del Hospital y a la perito forense psiquiátrico cuyo informe fue clave en el juicio. 

La fiscalía y la familia apuntan a la pena máxima de 25 años y que cumpla la condena en una penitenciaria.

Después del veredicto de culpabilidad la fiscalía pidió la prisión preventiva de Loncón, pero el juez lo denegó y el acusado permanece en libertad.

Reacción de la familia

 

La noticia sorprendió ayer a la familia. “Repudio absolutamente el accionar de la justicia a partir el veredicto, que el abogado de este bestia diga que está enfermo sin presentar un certificado médico y la fiscalía le dé lugar a ese pedido y ponerse de acuerdo en 30 días más, es una burla, es seguir violentando a la sobreviviente, a la luchadora de todo esto que es Lula”, sostuvo Valeria Navarro, madre de la víctima.

“No vamos a bajar los brazos, no vamos a claudicar, venimos sabiendo que esta  lucha ha sido una luz para muchas cosas, no nos van a bajar y desde ese lugar esta justicia patriarcal no nos va a bajar la lucha y ni los brazos. Repudio absolutamente estas decisiones y manoseo, y lo peor es que el violador sigue libre caminando las calles de La Angostura, viviendo como cualquier vecino que no ha hecho nada y menos como una bestialidad. Vamos a tratar de que esto no llegue al 30 de marzo, vamos a seguir hasta lo último”, sostuvo. 

Te puede interesar
Últimas noticias