viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 0.8ºc | Villa la Angostura

Murió el femicida Bautista Quintriqueo

Así lo confirmó el Hospital Ramón Carillo esta mañana.
02/03/2021
Murió el femicida Bautista Quintriqueo

A través de un comunicado, el Hospital Ramón Carrillo confirmó esta mañana el fallecimiento de Juan Bautista Quintriqueo, de 32 años, quién hace hace una semana asesió a su ex pareja, Guadalupe Curual, en plena avenida Arrayanes. 

Según el parte médico, el deceso se produjo a las 10:20hs. Hacía seis días que el sujeto estaba internado en grave estado, y ayer el reporte del Hospital había anticipado un pronóstico de salud "malo".

Con el fallecimiento del acusado, no prosperará la imputación penal. No obstante, sigue en curso una investigación de la fiscalía para determinar las responsabilidades y las circunstancias en las cuales el femicida, internado en el Hospital Oscar Arraiz y con custodia policial, pudo autolesionarse.

 

Hace exactamente una semana Quintriqueo asesinó a Guadalupe de una puñalada al corazón en la escalinata de la plaza San Martín. Instantes previos había apuñalado al nuevo novio de la joven, Roberto Yvenes, produciéndole varias lesiones, entre ellas una grave en el rostro y otra en el brazo. El joven, de 31 años, sobrevivió pero aún permanece internado por las heridas.

La fiscalía determinó, a partir del testimonio de una testigo, que Quintriqueo caminaba por la plaza en dirección a la avenida cuando de pronto vio a su ex pareja con el nuevo novio y su pequeña hija en el VW Gol del joven policía. Allí increpó y atacó a Yvenes, y luego persiguió a Guadalupe, quién intentó escapar para salvar su vida. 

Quintriqueo intentó escapar y fue interceptado por una pareja de policías de Zapala que estaban de vacaciones en la localidad. Allí el femicida se cortó el cuello para suicidarse, pero sólo se produjo una herida superficial.

 

Te puede interesar
Últimas noticias