Residuos culminó exitosamente las campañas de recolección y RAEE´S 2021

En total, se juntaron 500 kg de residuos y aparatos eléctricos y electrónicos, material 100% reciclable.
Residuos culminó exitosamente las campañas de recolección y RAEE´S 2021
10/03/2021
E

l área municipal de Residuos de la Municipalidad de Villa La Angostura informó a la comunidad el cierre de dos campañas que han llevado a cabo durante los meses de enero y febrero del corriente año.

Por un lado, se realizó por tercer año consecutivo la Campaña de Línea Blanca, que consiste en la recolección de artículos como heladeras, secarropas, secarropas, etc. por los distintos barrios de la localidad. En total, se retiraron 25 unidades de gran tamaño y, en este contexto, desde la Dirección de R.S.U. Y el Área de Girsu, quieren agradecer el compromiso de los vecinos que colaboraron en este programa anual.

Cabe destacar que todos los elementos recolectados quedarán depositados en la Planta de Transferencia local, lo cual se acumula y luego se comercializa cuando cobra un volumen más importante, y de esta manera se genera una disposición segura.

Por otra parte, se realizó durante los meses de enero y febrero la campaña regional RAEE´S 2021, promovida por la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia del Neuquén, la cual engloba la recolección de pequeños y medianos aparatos eléctricos y electrónicos.  En total, se juntaron cinco bolsones, que fueron retirados en el día de ayer de la Planta de Transferencia, los cuales cada uno tiene un peso promedio de 100 kg. de material 100% reciclable.

 Estos elementos, serán clasificados en Alicurá, donde los aparatos informáticos se enviarán a la Fundación Garraham para su recuperación, reciclado y posterior venta y el resto serán reciclados en Neuquén para luego ser reinsertados en el mercado.

“Agradecemos a toda la comunidad de Villa La Angostura que cada vez son más conscientes en el cuidado y la protección del ambiente donde convivimos”, expresaron desde el área municipal de Residuos.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter