viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.3ºc | Villa la Angostura

RECLAMO

Trabajadores de la Salud del Hospital se manifestaron en la Avenida

Hicieron cortes de tránsito intermitentes para visibilizar el reclamo y hubo algunos cruces con automovilistas . Cuestionan el acuerdo de ATE y UPC con el gobierno provincial. Provincia descartó reunirse con los autoconvocados.Mirá la transmisión en vivo.
17/03/2021
Trabajadores de la Salud del Hospital se manifestaron en la Avenida

Trabajadores de la Salud del Hospital Oscar Arraiz continúan en el plan de lucha para lograr una mejora salarial. Se trata de trabajadores autoconvocados que reclaman una suba de al menos el 40%. Asimismo cuestionan el acuerdo que firmó ATE y UPCN con el gobierno provincial, por el cual aceptó inicialmente un 12% de mejora para el sector. 

Cabe recordar que el gremio ATEN cerró ayer un aumento cercano al 40% para algunas categorías, y un promedio del 35%. 

Trabajadores de Salud se manifiestan en la Avenida Arrayanes en reclamo de mejora salarial. Rechazan el 12% de aumento que acordó el gobierno provincial con el gremio ATE.

Publicado por Diario Andino en Miércoles, 17 de marzo de 2021

"Hace un año que nos tienen los sueldos prácticamente planchados, hay un aumento de los servicios, y además de que se está transgrediendo el convenip nos ofrecen el 12%. El gremio ATE aceptó en contraposición de la oponion de las bases, no respetaron las decisiones de las asambleas de los hospitales. ATE acordó sin consultar", comentó Renée Giraudo, uno de los trabajadores. 

"Somos autoconvocados. El gremio no nos apoya", agregó. 

Los trabajadores realizaron varios paros y marchas en las últimas semanas. Hoy cortaron algunos minutos el tránsito, situación que generó cruces con algunos vecinos particulares. 

Provincia rechazó reunirse con los trabajadores autoconvocados de toda la provincia

Personal de salud autoconvodado de distintos hospitales de la provincia marcharon también en reclamo de una recomposición salarial y en rechazo del acuerdo firmado entre ATE y UPCN con el gobierno provincial.

Cabe recordar que el acuerdo con ATEN también se hará extensivo a los otros gremios estatales.  

"Como estado provincial desarrollamos pautas laborales con los distintos sectores gremiales, pero estos no tienen aún personería gremial y no son signatarios, firmantes de CCT. El interlocutor para las distintas pautas laborales son los gremios representativos y signatarios de CCT de estos sectores como ATE, UPCN, ATEN y Viales”, sostuvo Merlo en referencia al conflicto con los trabajadores de Salud, que reclaman un 40% de aumento.

En ese sentido aseguró que Siprosapune "aún no tiene personería gremial y tampoco es signataria del CCT de Salud. Pero, a pesar de ello, todo lo acordado con la representación gremial de salud impacta a esos trabajadores también".

De esta forma, Merlo descartó una posible reunión con estos sectores: "Es importante que se entienda que no hay una mecánica desde la negociación salarial gremial con esos sectores o trabajadores y trabajadoras que no están agremiadas y pretenden generar esa vinculación con el estado provincial, tampoco es posible".

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias