sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.7ºc | Villa la Angostura

SERVICIOS PÚBLICOS

Cayó un árbol sobre un ramal de electricidad y una vecina denuncia que le estallaron electrodomésticos

Ocurrió esta madrugada en el barrio Villa Correntoso. La tensión eléctrica en la casa alcanzó los 416 voltios.
30/03/2021
Cayó un árbol sobre un ramal de electricidad y una vecina denuncia que le estallaron electrodomésticos

Minutos antes de las 6 de la mañana un árbol cayó sobre un ramal de baja tensión del EPEN en Villa Correntoso y provocó un corte de energía en el sector.

Ruth Bargas, vecina de la calle la Diucas y Charcanes, relató que con su marido escucharon una explosión lejana antes de las 6 de la mañana. Hubo un corte de luz, y cuando fueron a levantar la térmica para ver si había vuelto o qué había pasado, “estalló todo”.

“Fue terrible. Heladeras, freezer, TV, lavarropas. No sé si también las computadoras. Pudo incendiarse la casa. Esto pasa porque no se ha hecho el soterramiento de los cables”, comentó la vecina.  Con un medidor manual, la vecina comprobó que en el pilar se registraba una tensión de 416 voltios.

Esta mañana una cuadrilla del EPEN fue hasta el lugar. Desde el EPEN infornaron que habían recibido el aviso y la guardia estaba trabajando en el sector pero todavía no tenía el reporte de daños. Precisaron que el sector afectado involucra la calle Los Charcanes y Las Diucas.

Cayó un árbol sobre un transformador y provocó daños en una casa

Un árbol rompió un transformador y una vecina denuncia que "le estallaron" los electrodomésticos. Ocurrió esta madrugada en el barrio Villa Correntoso. Video realizado por la vecina damnificada, Ruth Bargas.

Publicado por Diario Andino en Martes, 30 de marzo de 2021
Te puede interesar
Últimas noticias