viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 1.9ºc | Villa la Angostura

El gobierno mejoró la oferta y acordó con los trabajadores municipales

Entre otros puntos, se pautó el pago de 30.000 pesos en tres cuotas para los Directores concursados. El acuerdo.
06/04/2021
El gobierno mejoró la oferta y acordó con los trabajadores municipales

Tras la reunión que mantuvieron ayer el intendente Fabio Stefani con los representantes del gremio ATE, se logró destrabar el conflicto que mantenían los trabajadores municipales por el reclamo de mejoras tanto salariales.

Según el acta acuerdo que se firmó, los empleados aceptaron la propuesta del gobierno tras la inclusión de varios puntos pedidos por los empleados. 

Adicional Director 45 % al básico del profesional, bonificarle en zona y antigüedad

Adicional Jefe del 31 % del básico del profesional, bonificarle en zona y antigüedad

Pago extraordinario de $ 30.000 en tres cuotas de $ 10.000 para los Directores.

 Cabe señalar que estos tres puntos serán pagados solamente a los directores y jefes que hayan concursado sus cargos, independientemente de que se encuentren con los mandatos vecinos. De esta manera, los nuevos beneficios no alcanzarán a quienes ocupan puestos de jefes o directores pero que según el gremio “fueron puestos a dedo”.

En tanto que el gremio dejó en claro que “no se acepta y no está en nuestra ley que haya choferes titulares y/o suplentes, por lo que el pago debe ser realizado como adicional correspondiente” para dichos trabajadores.

Por último se acordó también la concreción de una mesa que se abocará puntualmente a los monotributistas y se realizaría en principio, la semana próxima.

Te puede interesar
Últimas noticias