sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.8ºc | Villa la Angostura

Espacio Cultural Manuel Belgrano sostiene: “no era una fiesta clandestina”

Los organizadores de la fiesta que clausuró la comuna, argumentaron que “no se excedió el máximo aforo permitido”. El municipio sostiene que sí y que continúa prohibido eventos con baile.
12/04/2021
Espacio Cultural Manuel Belgrano sostiene: “no era una fiesta clandestina”

Por medio de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, el Centro Cultural Manuel Belgrano ( organizador del evento en cuestión)  dio su versión respecto de la fiesta que, en un  operativo conjunto, clausuraron los Inspectores de la Dirección de Comercio junto a personal de la Comisaría local.  

 “No era una fiesta clandestina como se difamó en todos los medios”, afirmó el espacio cultural sin reparar en que “los medios” citaron “textualmente” el comunicado de la Municipalidad, siendo ese estamento gubernamental quien calificó así al evento y por esa misma razón decretó su clausura.

La cantidad de personas presentes no superaba el cupo permitido mencionado ( 23 personas) y el Espacio Cultural Manuel Belgrano está lejos de ser un local nocturno con fines de lucro”, afirmó el comunicado.

Según se explicó oficialmente desde la comuna, dicha clausura se originó porque el número de personas presentes “excedía el aforo máximo permitido y también había show en vivo con baile, lo cual continúa inhabilitado tanto en espacios cerrados como al aire libre”.

En otro orden,  el C.C.M.B. recordó que la ordenanza actual para el registro y habilitación de Centros Culturales fue creada por esa misma Asociación Civil y por último sostuvieron: “no queremos dejar de mencionar que no se puede permitir, que un hecho de esta índole se relaciona tan livianamente con las reacciones de la comunidad ante el femicidio ocurrido en nuestro pueblo”.

El Comunicado

Lo que viene

Según se adelantó desde el municipio, este lunes se procedería a emitir las infracciones dirigidas a los responsables de llevar adelante el evento clandestino.

Cabe recordar que los montos de las multas para fiestas clandestinas van de los 255 mil pesos y hasta los 2,5 millones de pesos. Para los comercios que incumplen los protocolos los valores oscilan entre los 30 y 50 mil pesos (teniendo en cuenta el valor N del código tarifario 2020, sin el incremento del 29% aprobado recientemente).

Por otro lado las personas multadas además deberán realizar tareas comunitarias, con un mínimo de 21 horas y un máximo de 100, dependiendo de  la falta.

Te puede interesar
Últimas noticias