viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1ºc | Villa la Angostura

CONFLICTO DE SALUD

Sin acuerdo ni propuesta nueva, siguen los cortes de ruta en la provincia

Desde esta mañana hay corte total en la ruta 237 a la altura de Piedra del Águila.
18/04/2021
Sin acuerdo ni propuesta nueva, siguen los cortes de ruta en la provincia

Tal como se anticipaba, las asambleas de trabajadores de Salud rechazaron de plano el bono "Covid" reforzado de 40 mil pesos en cuatro cuotas que ofreció el gobierno provincial el viernes.

Contrario a lo que sucedió el día anterior, que la reunión en el marco de la mediación convocada por el Ministerio Público Fiscal duró casi nueve horas, en esta oportunidad no duró más de diez minutos.

Los trabajadores de Salud informaron a los representantes del gobierno,entre ellos las ministras Vanina Merlo y Andrea Peve, que las asambleas habían rechazado la propuesta del bono COVID, oferta que ratificó la Provincia. Como no hubo una nueva propuesta decidieron levantarse del encuentro hasta tanto haya novedades, informó el portal Lmneuquen. La mediación pasó a cuarto intermedio.

Marco Campos, referente de los autoconvocados, aseguró a la salida de Ciudad Judicial que "dejamos nuestra respuesta en la mesa y les dijimos que no vamos a aceptar ninguna tomada de pelo más, como hicieron ayer (viernes) que nos tuvieron 9 horas en discusiones estériles". Y enfatizó: "Cuando tengan una propuesta de aumento al básico que nos llamen y nos sentamos a discutirla".

"Estamos abierto al diálogo por eso concurrimos. Nosotros pretendemos un 40 por ciento. También le propusimos, por una cuestión de seguridad, que se puedan acercar en Añelo", sostuvo Silvana Lucero, referente del hospital de Rincón de los Sauces.

En tanto, fuentes gubernamentales deslizaron a LMneuquén que "se ha escuchado el planteo realizado por los autoconvocados, ahora hay que esperar, el diálogo sigue abierto".

Este domingo se sumaron más cortes de ruta, entre ellos, otro en la ruta 237 en Piedra del Águila. Según medios de la zona, al principio el corte era parcial, pero se endureció y es total. No hay rutas alternativas en el sector. 

Los cortes produjeron desabastecimiento de combustible en toda la provincia. En Villa La Angostura arribó ayer un camión y se formaron kilométricas colas de autos. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias