viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 1.9ºc | Villa la Angostura

Las empresas prestadoras de servicios deberán colocar cableado subterráneo

La extensión de la red deberá ser si o sí subterránea, y deberán presentar un cronograma de trabajo para ir reemplazando el cableado aéreo existente.
25/05/2021
Las empresas prestadoras de servicios deberán colocar cableado subterráneo

La sesión pasada el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza N° 3811/2021 que establece que toda extensión de una empresa prestadora de servicio deberá ser por cableado subterráneo. La norma modifica el Código de Planeamiento Urbano, N°2659/12.

 

La modificación del Artículo 2.5.3.1 de establece que las empresas prestadoras que necesiten empalmarse a los tendidos aéreos ya existentes para extender nuevos cableados, sea por remodelación, extensión o conexión a nuevos usuarios, deberán hacerlo obligatoriamente en forma subterránea, asumiendo el costo de inversión.

Por otro lado, la ordenanza autoriza "al Departamento Ejecutivo Municipal a firmar convenios con las empresas prestadoras, que brinden servicios mediante cableado aéreo, donde conste cronograma de trabajo para ir reemplazando el cableado aéreo por subterráneo. El plazo para la firma de dichos convenios no podrá superar los trescientos sesenta (360) días corridos a partir de la promulgación de la presente ordenanza.Dichos convenios serán firmados ad referéndum del Concejo Deliberante". 

De esta manera, las empresas deberán firmar convenios con el Municipio y establecer cronograma de trabajo para ir reemplazando el cableado aéreo. Hoy las empresas que tienen cableado aéreo son el videocable AVC, Telefónica y el EPEN. 

Te puede interesar
Últimas noticias