viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.7ºc | Villa la Angostura

Concejales presentaron propuestas para descomprimir el hospital local

Las plantearon ante el intendente Stefani. Entre las alternativas propusieron que el seguimiento de los casos activos se realiza en clínicas privadas para descomprimir el hospital local.
04/06/2021
Concejales presentaron propuestas para descomprimir el hospital local

Esta mañana, los integrantes del Concejo Deliberante de Villa la Angostura mantuvieron una reunión con el intendente municipal, Fabio Stefani, donde se trató el estado de situación sanitaria en la localidad.

 Según informó el parte oficial del Concejo, “se analizaron alternativas y propuestas en el marco de la pandemia de Covid-19 y se expuso la importancia de transmitir un espíritu de colaboración en este delicado momento”.

Entre las propuestas que se trataron en el encuentro, desde el Concejo se propuso que el seguimiento de los pacientes que están cursando la enfermedad sea realizado por profesionales en clínicas privadas dedicadas a tal fin. La finalidad de esta propuesta es descomprimir la intensa labor que está desarrollando el hospital municipal, y establecer que el mismo se encargue del cuidado y tratamiento de los pacientes hospitalizados y las emergencias que surjan.

Otro de los temas expuestos fue la necesidad de implementar los test de PCR Molecular (conocidos como Neokit Plus) ya que éstos pueden detectar el virus tanto en personas sintomáticas como asintomáticas. En esta propuesta se sugirió que el lugar para realizar dichos testeos debe estar separado del hospital municipal.  Este punto resultaría fundamental en el avance de la prevención y contención de casos de Coronavirus en la comunidad.

Por último, se pidió al intendente tratar la situación de las personas electro-dependientes, dado que se requieren electricidad para los equipos de suministro de oxígeno mecánico. Con la llegada del invierno, en el caso de cortes de energía eléctrica en los hogares de estas personas, se propone que debería existir un lugar definido para poder trasladarlos, brindándoles hospedaje, alimentos, seguimiento médico. Para ello, es necesario garantizar el servicio eléctrico en estos lugares especialmente preparados para recibir a estos pacientes.

En este tema, se propuso que es necesario tratar con el EPEN un subsidio específico para pacientes electro-dependientes de bajos recursos que lo necesiten debido a que, al ser un suministro constante de energía para los equipos de oxígeno, esto eleva considerablemente el costo de la tarifa de electricidad. 

Todas las propuestas formuladas por los concejales fueron muy bien recibidas por el intendente, quien se comprometió a presentarlas formalmente ante las autoridades competentes para buscar la manera de llevarlas adelante. También se le comunicó al Dr. Stefani que desde el Concejo Deliberante existe una actitud de colaboración y apoyo en este momento, por lo que se acordó mantener las vías de comunicación abiertas para continuar trabajando de manera coordinada.

 

Te puede interesar
Últimas noticias