sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.7ºc | Villa la Angostura

TURISMO EN PANDEMIA

Después del reclamo de Hoteleros, el municipio habilitó la actividad turística

Los visitantes solo pueden movilizarse en la localidad hasta las 18 horas. Hoteleros habían solicitado exenciones de tasas hasta que finalice la pandemia. La respuesta del gobierno fue permitir el ingreso de turistas.
08/06/2021
Después del reclamo de Hoteleros, el municipio habilitó la actividad turística

Días después de que la Comisión Directiva de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura le solicitó al intendente Fabio Stefani que les apliquen una serie de beneficios “de manera inmediata y hasta el fin de la pandemia” para el sector, el gobierno decidió habilitar la actividad turística en la localidad.

Así lo comunicó la Secretaría de Turismo por medio de un comunicado que sostiene textualmente: “A partir del día de hoy lunes 07/06, la actividad turística y los alojamientos se encuentran nuevamente habilitados para recibir al turismo, como así también las actividades en el Parque Nacional Nahuel Huapi y Parque Nacional Los Arrayanes. Por favor, recuerden que en Villa la Angostura se aplican las restricciones de la Provincia de Neuquén en las cuales el horario de circulación es hasta las 18hs. Por favor, sigamos cuidándonos y aplicando los protocolos”.

La medida fue bien recibida por un sector de los hoteleros, mientras que otros sostienen que se trata de una maniobra del municipio para anular el reclamo del sector.

 Cabe recordar que desde la Asociación habían solicitado:

  • Eliminación de la TISH de manera inmediata y hasta el fin de la pandemia, dado que es un impuesto excesivo y que actualmente pone en peligro miles de puestos de trabajo.
  • Bonificación absoluta del impuesto por Alumbrado, barrido y limpieza hasta el fin de la pandemia, en compensación por todo el tiempo que nuestros establecimientos permanecieron cerrados por disposiciones gubernamentales (nacionales, provinciales y municipales) y que nos vimos impedidos de recibir huéspedes o atender comensales.
  • Gestión ante Epen y Camuzzi, así como la correspondiente acción interna para trasladar las cuentas de nuestro sector a la categoría residencial inmediatamente y por el tiempo que se extienda la pandemia en nuestro país.
    Todo lo anterior, atendiendo lo dialogado en instancias previas con los referentes locales de ambas entidades y la intendencia (creación de bajas parciales de la lic. Comercial de los rubros pertinentes para la tramitación de la re categorización en los servicios).

 

Te puede interesar
Últimas noticias