viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1ºc | Villa la Angostura

Hace nueve meses que el gobierno no publica los sueldos en su página oficial

La última publicación corresponde al pasado mes de septiembre. Por otra parte, y pese las promesas, nunca divulgó la nómina de monotributistas.
22/06/2021
Hace nueve meses que el gobierno no publica los sueldos en su página oficial

Hace nueve  meses que el gobierno no publica los sueldos en su página oficial la planilla con los haberes de los trabajadores de planta permanente, transitoria y política.

El último documento que aparece en la página oficial de la comuna corresponde al pasado mes de septiembre tal como puede verse. Clic en https://villalaangostura.gov.ar/gobiernoabierto/sueldos

Por otro lado y pese al compromiso público que asumió el propio intendente en varias ocasiones de dar a conocer la lista de los monotributistas que tiene la comuna, hasta el día de hoy, nunca cumplió con la palabra empeñada.

Cabe recordar las publicaciones del listado de los sueldos y dietas, siempre generó polémica hacia adentro y afuera del Municipio. Es que los montos que figuran allí incluyen también las horas extras que cobran los trabajadores, algo que, por ejemplo, no cobra la planta política. Esto implicó que en varias ocasiones trabajadores de planta perciban haberes superiores a la planta política.

 

 La regla

 En julio del año pasado el Concejo Deliberante aprobó una Ordenanza que establece la instalación, puesta en marcha y mantenimiento permanente de un catálogo digital público online de datos abiertos por parte del departamento Ejecutivo municipal.

  Esto significa que en ese catalogo debe figurar “todos los datos generados y/o recolectados por el Sector Público Municipal”, entre ellos las planillas de sueldos y las listas de los monotributistas.

Te puede interesar
Últimas noticias