viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.3ºc | Villa la Angostura

Emergencia Habitacional: “No pueden quedar sólo en manos el Ejecutivo de turno decisiones tan delicadas”

Lo aseguró la concejal de P.A. Agustina Vacca Arenaza. Señaló que le llama la atención los términos de un artículo del proyecto que “da demasiadas libertades al ejecutivo para disponer de los bienes públicos”
23/06/2021
Emergencia Habitacional: “No pueden quedar sólo en manos el Ejecutivo de turno decisiones tan delicadas”

Desde Primero Angostura plantean que el proyecto de Emergencia Habitacional que acaba de presentar el Ejecutivo, deja abierta la posibilidad de futuros negociados con tierras municipales.

 Así lo manifestó esta mañana en FM Andina la concejal Agustina Vacca Arenaza quien aclaró: “Estamos de acuerdo en que es necesario declarar la emergencia habitacional para darle prioridad en la gestión para resolver un tema que viene desde hace años: las falta soluciones habitacionales. Pero a nosotros nos llama la atención el Artículo N° 3 del proyecto presentado que da demasiadas libertades al ejecutivo para disponer de los bienes públicos”.

 Cabe destacar que el Artículo N° 3 sostiene textualmente: “Autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar adquisiciones, administrar y enajenar bienes del dominio municipal para la realización de bienes inmuebles que aporte a la solución de la problemática habitacional planteada y regularizar la condición dominial de los lotes ya existe3ntes a fin de garantizar la titularidad de los mismos”.

“Teniendo en cuenta el historial del canje de tierras del que hoy sufrimos las consecuencias, debemos estar particularmente atentos a los mecanismos de control y de toma de decisiones según se estipula en la Carta Orgánica. No puede quedar sólo en manos el Ejecutivo de turno decisiones tan delicadas. No sería transparente”, remarcó Vacca Arenaza.

Cabe remarcar que la Carta Orgánica establece en su artículo 95 Inciso 48: “48. Autorizar, con el voto favorable de los dos tercios (2/3) del total de sus miembros, la desafectación de los bienes de dominio público municipal, excepto los espacios verdes que no pueden ser desafectados bajo ninguna circunstancia”.

En ese contexto la concejal dejó en claro su postura: “estamos a favor de declarar la emergencia habitacional siempre y cuando se ajuste a los mecanismos de transparencia que determina la carta orgánica”.

Te puede interesar
Últimas noticias