sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.8ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

Primero Angostura: "El apuro y la presión no resuelven la emergencia"

En un duro comunicado, el partido liderado por la concejal Agustina Vaca Arenaza responde al Ejecutivo ante la presentación del proyecto modificado. Comunicado textual.
29/06/2021
Primero Angostura:  "El apuro y la presión no resuelven la emergencia"

Si algo ha caracterizado a Primero Angostura es que no acompañamos proyectos ni levantamos la mano por presión de los poderes políticos de turno, y una de nuestras fortalezas es ser un partido vecinal independiente, que nos permite abordar los temas que se plantean con absoluta libertad.

Somos conscientes de que una Declaración de Emergencia Habitacional facilitará gestiones al respecto y estamos de acuerdo en darle prioridad a éste tema.

Pero dar libertades de acción al Poder Ejecutivo ante una emergencia puede fomentar a generar otras emergencias para tener más libertades sobre la Ley, ya que muchas veces la aprobación de proyectos de esta magnitud, pueden solo beneficiar a los oportunistas de siempre y perjudicar a toda la comunidad, con el pretexto de que hay un problema importante por resolver, pero justificando de manera poco transparente los mecanismos para realizarlo.

Por eso es fundamental no cometer errores del pasado, como el Canje de Tierras que se realizó para los intereses y las ambiciones de un grupo económico, con la directa complicidad del gobierno municipal de turno, en desmedro de los intereses y el patrimonio de todos los vecinos de Villa La angostura.

Por eso consideramos que, más que nunca, debemos estar atentos a los mecanismos de control y de toma de decisiones, según lo estipula la Carta Orgánica Municipal. Tenemos la obligación de requerir el plan de acción que se pretende implementar para asistir esta problemática. Debemos, como ciudadanos y hoy como funcionarios, conocer cómo se pretenden administrar los bienes públicos.

Por lo expuesto, desde Primero Angostura vamos a acompañar un proyecto de política habitacional con el debido análisis y debate que tan importante cuestión demanda. Porque es importante brindar soluciones concretas para el acceso a una vivienda digna, y éste debe materializarse mediante el acceso a un desarrollo digno, con condiciones claras, justas y ecuánimes que le permitan a las personas y a nuestra comunidad desarrollarse en un ámbito contenido, planificado, medible, con datos que puedan ser controlados y analizados para conocer los resultados de la política que se pretende implementar.

 

Te puede interesar
Últimas noticias