viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.3ºc | Villa la Angostura

OBRAS PÚBLICAS

Colocarán cámaras de seguridad y luminarias nuevas en la costanera del Correntoso

Así lo informó la Secretaria de Obras Públicas. También se refirió a las plusvalías pendientes.
01/07/2021
Colocarán cámaras de seguridad y luminarias nuevas en la costanera del Correntoso

El Municipio firmó un convenio con el EPEN para la colocación de 41 luminarias Led y cámaras de seguridad que serán colocadas en la costanera de acceso al balneario Correntoso.

"Se busca con esto, no solo darle valor agregado a uno de los sectores mas visitados por los turistas y locales, sino también resguardar las mejoras y estructuras que al ser públicas pertenecen a cada uno de los vecinos angosturenses", sostuvo el secretario de Obras Públicas y Planeamiento, Fabián Arévalo

Por otro lado, sobre el estado de la costanera del Correntoso, informó que desde el área se encuentran realizando las escuadrías necesarias para la reparación de las barandas, las que junto con las luminarias existentes han sido vandalizadas al punto de presentar el estado de deterioro actual. Asimismo, se deberán realizar volteo de árboles que presentan un alto grado de inclinación hacia el camino de acceso.

Además, desde la oficina de proyectos, dependiente de la misma Secretaría, se está desarrollando un proyecto para la puesta en valor del “puente viejo o puente peatonal” de la misma zona, el que deberá estar finalizado antes de la próxima temporada de verano.

Plusvalías

Uno de los primeros proyectos que impulsó Arévalo cuando asumió la oficina de Planeamiento, fue juntar todas las plusvalías pendientes que tenían distintos propietarios -autorizados por el Concejo anterior- y que compensen con m3 de asfalto para desarrollar la ciclovía hasta Puerto Manzano.

No obstante, todavía el proyecto está en ciernes. 

Respecto del estado de las plusvalías en la localidad, manifestó que la secretaría a su cargo se encuentra realizando un relevamiento de todas las plusvalías otorgadas por el Concejo Deliberante local. "Una vez finalizado el mismo realizará un informe detallado del estado de las mismas y se elevará al Sr. Auditor Municipal una propuesta para unificar las mismas", informó el Municipio en un comunicado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias