viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.6ºc | Villa la Angostura

TOMA DE TIERRAS

Fiscalía pidió audiencia para formular cargos contra otras 10 personas de la toma de tierras

Es por el delito de usurpación y hechos vinculados. También se notificarían a otras 18 personas. Varios vecinos están desmantelando las casas para retirarse del lugar.
23/07/2021
Fiscalía pidió audiencia para formular cargos contra otras 10 personas de la toma de tierras

La fiscalía local pidió audiencias para formular cargos contra diez personas que permanecen en la toma de tierras de ISSN y encomendó a la policía notificar a dieciocho personas más.

Fuentes judiciales indicaron que las primeras audiencias se fijarían para la semana que viene.

Serán imputados por hechos de usurpación y delitos conexos, como resistencia a la autoridad, desobediencia a la autoridad, amenazas calificadas por el uso de arma y hurto, entre otras. Cargos similares que les fueron imputados a los primeros ocho detenidos la semana pasada. Seguramente pedirán medidas de coerción, como la prisión preventiva. 

Cabe recordar que en esos casos se impuso prisión preventiva por 4 meses a uno de los detenidos, otros 15 días para tres hombres y una semana de prisión domiciliaria para cuatro mujeres. En todos los casos además se estableció que no podrán regresar al predio ocupado por un lapso de un año y no podrán tener contacto con testigos del caso.

Trascendió que a raiz de las primeras detenciones, varios vecinos de la toma están desmantelando las casas para retirarse del lugar. Algunas iglesias están ayudando a mujeres solas con pequeños, y señalan que Desarrollo Social no se ha acercado.

Desde el área de Desarrollo Social, la secretaria Franca Cendra señaló que están realizando el relevamiento adentro de "Acampe" junto con personal provincial de DDHH, y que ya han identificado a las familias más vulnerables para asistirlas en su situación habitacional y económica. 

Fotos: Gentileza vecinos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias