viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 1.9ºc | Villa la Angostura

A partir de mañana, los trabajadores municipales inician una medida de fuerza

Habrá paros sorpresivos, quita de colaboración y estado de asamblea permanente. El reclamo y el encuentro frustrado con el intendente.
25/08/2021
A partir de mañana, los trabajadores municipales inician una medida de fuerza

Los trabajadores municipales resolvieron hoy una serie de medidas de fuerza para reclamar por “los incumplimientos de las actas acuerdos por parte del gobierno comunal, el pase a planta de monostributistas, los plus por direcciones, el pase a planta del personal del área de Residuos y el listado de los paritarios del Ejecutivo

Así lo establecieron en una asamblea que se realizó esta mañana en el Centro de Convenciones.

 En este sentido, explicaron que las medidas comenzarán a aplicarse a partir de mañana a las 10 horas.

Cabe señalar que tanto las medidas de fuerza, como lo motivos que la originan, fueron notificadas por el Secretario General de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo al intendente Fabio Stefani.

El encuentro frustrado

Al mediodía se anunció una reunión entre los trabajadores y el intendente Fabio Stefani a realizarse en el palacio comunal.

 Según explicó la dirigente Soraya Abraham de parte de los empleados hubo voluntad de llegar a la instancia de dialogo y para eso de designó un grupo de representantes que fueron al encuentro , pero la ausencia del intendente a la hora pautada, truncó la posibilidad.

“Nosotros fuimos al edificio municipal porque Stefani dijo que no quería ir al Centro de Convenciones donde se desarrolló la Asamblea.  El espíritu de dialogo y de teléfono abierto prima en nosotros. A las  12:00 como nos dijeron, estábamos ahí pero Stefani nunca llegó. Creo que es una situación en donde Villa la Angostura mecer más respeto. Nosotros hemos hecho un sacrificio para que nos atienda y para eso luchamos siempre, pero no nos atendió”, dijo la dirigente gremial

Abraham explicó además que una vez que los trabajadores designados para la reunión volvieron al Centro del Convenciones, les llegó un mensaje de texto donde decía que Stani ya estaba en el palacio Municipal, pero ya a esa altura, decidieron no volver al despacho del jefe comunal.

Te puede interesar
Últimas noticias