sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.8ºc | Villa la Angostura

EN MEDIO DEL TEMPORAL DE NIEVE

Caídas de árboles, cortes de luz y principios de incendio en dos viviendas

Sucedieron anoche a partir de las 22:30 de la noche. Un árbol cayó sobre un auto.
26/08/2021
Caídas de árboles, cortes de luz y principios de incendio en dos viviendas

El temporal de nieve y viento que se produjo anoche en la localidad trajó como consecuencia la caída de varios árboles y cortes de luz en toda la localidad. Además se registraron dos principios de incendios en viviendas.

El comisario Guillermo Alfaro detalló que a las 22:30 se registró un principio de incendio en una vivienda ubicada en Ojo de Dios al 300, en el barrio Puerto Manzano. El incendio se habría producido en el sector de la chimenea tras arrojar una caja de cartón con grasa. En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos voluntarios. 

A las 22:55 informan a la Comisaria la caída de un árbol en la calle Barbagelata al 560 aproximadamente. El árbol cayó sobre un Ford K, pero por fortuna no había ocupantes en el vehículo y no se registraron lesionados.

A las 23:45 se registró caída de árboles en la calle Bianchi, en el Barrio Calafate. Defensa Civil y policía asistieron al lugar.

A las 23:55 se registró otro principio de incendio en la calle Canopus, Barrio Las Balsas.El fuego inició en la habitación de una vivienda en la que en ese momento no se encontraba nadie. Se habría producido por un cortocircuito. Sólo hubo daños materiales.

También cayó un árbol sobre la ruta 40, en la zona de Puerto Manzano.

En tanto  a partir de las 22:30 hubo un corte general de energía por la caída de árboles sobre las líneas de media tensión. En algunos sectores volvió y se fue reponiendo el servicio, en otros se volvió a cortar. No obstante, esta mañana, se produjo un nuevo corte de energía que afectó algunos barrios. 

Desde Protección Civil del Municipio se informó que desde las primeras horas se está trabajando en el corte de árboles caídos de mediano porte para despejar las vías de circulación. 

Los vientos correspondientes a la noche de ayer y madrugada de hoy alcanzaron los 70 kilómetros por hora generando diversos inconvenientes en la región.

Se aconseja a la población extremar las medidas de cuidado, evitando salir de sus hogares salvo casos de necesidad, ha caído una gran cantidad de nieve y el peligro de caída de ramas es inminente en todo el ejido de la localidad.

Te puede interesar
Últimas noticias