viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 1.9ºc | Villa la Angostura

JUDICIALES

La justicia investiga un caso de ciberacoso de un hombre mayor a una adolescente

El sujeto la intentó contactar por redes y la interceptó en la calle. La justicia allanó su vivienda y secuestró teléfono y computadora.
26/08/2021
La justicia investiga un caso de ciberacoso de un hombre mayor a una adolescente

El pasado martes ingresó la madre de una menor denunció en la Comisaria 28 que cuando su hija salía de la escuela, mientras caminaba a su casa, un auto se puso  a la par. El conductor del vehículo, un hombre mayor de edad, le pidió el número de teléfono y la menor le dijo que no.

Fuentes judiciales indicaron que cuando la menor le comentó a la madre, resultó ser la misma persona que le había enviado mensajes  a través del Messenger de Facebook unos días antes del encuentro, con el objetivo de contactarla y establecer un vínculo con la menor.

En los mensajes el hombre le pedía que lo aceptara como contacto, que quería hablar con ella. El sujeto tiene 50 años y la menor es una adolescente. No tienen vínculo ni relación previa de conocimiento.

Según el art. 131 del Código Penal,  es delito que una persona mayor de edad contacte por medios electrónicos a otra persona menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual.

Con la denuncia realizada por la madre, ahora la Fiscalía investiga si esos mensajes o los intentos de contacto a través de la red social, y luego cuando la intercepta en la calle, tenían ese propósito.

A partir de la obligación que la Convención de Belem do Para impone al Estado, para que se investiguen todos los hechos que implican de algún modo violencia contra la mujer, se requirió autorización al Juez de Garantías para allanar el domicilio del presunto agresor.

Una vez identificado, el mismo martes se allanó la vivienda del hombre y se le secuestró una computadora personal y el teléfono celular que utiliza, y se los someterá a las pericias informáticas que brindarán información sobre la intencionalidad de los mensajes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias