viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1ºc | Villa la Angostura

DENUNCIA

Vecino denuncia que el Ejecutivo no informa sobre los fondos de recupero de los macrolotes

Edgardo Cendra hizo una presentación en el Concejo Deliberante manifestando la falta de información pública.
02/09/2021
Vecino denuncia que el Ejecutivo no informa sobre los fondos de recupero de los macrolotes

El vecino Edgardo Cendra presentó un escrito en el Concejo Deliberante donde advierte  como “falta grave” por la falta de respuesta del intendente Fabio Stefani y del Auditor municipal Pablo Requejo sobre la cuenta y los fondos provenientes del recupero de la venta de tierras municipales, como los macrolotes.

Los pedidos de informes los hizo en julio y los plazos de respuesta vencieron.

Respecto del reclamo, Cendra apunta al Fondo habitacional creado este año y cuyos fondos serán destinados a viviendas y lotes sociales. Ese fondo se alimenta, en parte, con el recupero de las viviendas sociales de los macrolotes.

“El conocimiento pleno de los montos que se obtuvieron por la venta de los terrenos de los macrolotes hacen a una planificación de las soluciones habitacionales que pretende la ordenanza mencionada”, sostiene el vecino.

En tanto apunta que “la negativa a proveer la información pública sensible para el tratamiento de las soluciones habitacionales o de la compra de terrenos por parte del Municipio constituyen un serio indicio para dar inicio a una investigación completa, lo cual pido se tenga presente”.

Finalmente, solicita a los concejales que se envíe el legajo a la fiscalía local para que investigue qué pasó con esos fondos.

Te puede interesar
Últimas noticias